Cómo “Game of Thrones” detonó problemas de salud mental en Kit Harington

El actor Kit Harington, quien dio vida a Jon Snow en Game of Thrones, habló sobre cómo la serie influyó en sus problemas de salud mental.

El reciente caso de Simone Biles en los Juegos Olímpicos, abrió de nuevo la conversación sobre la importancia de cuidar de la salud mental en cualquier ámbito.

Y es que, si no lo recuerdas, en mayo de 2019 se dio a conocer que Kit Harington ingresó a una clínica de rehabilitación luego de finalizar el rodaje de la última temporada de la serie.

En 2019, el actor también reveló a Variety que el momento más intenso y de mayor estrés fue cuando se lanzó el final de la quinta temporada, pues vimos morir a Jon Snow.

“Sentía que tenía que sentirme como la persona más afortunada del mundo, cuando en verdad me sentía muy vulnerable“, comentó Kit Harington al medio.

También confesó que fue en esa época cuando inició terapia.

Sin embargo, es hasta ahora que el actor habló abiertamente sobre todos los problemas generados por el estrés y la presión de estar en una de las series más exitosas en el mundo.

Kit Harington tuvo que tomar un año de descanso luego del final de GoT

A través de The Jess Cagle Show, de SiriusXM, el actor comentó que la naturaleza violenta e intensa de la serie influyeron en su persona.

“Para ser honesto, tuve ciertas dificultades de salud mental luego de Game of Thrones y durante el final. Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había hecho durante años”, comentó Kit Harington.

Y es que luego del filmar la temporada final, el actor de 34 años dedicó un año entero en descansar y en dedicarse a sanar.

“Estoy muy contento de haberlo hecho”, dijo en la entrevista.

Sin embargo, tuvo un poco de mala suerte, pues cuando quiso regresar a trabajar, era inicios del 2020, cuando la pandemia comenzó a pegar en todo el mundo.

Pero Kit Harington no se la pasó cruzado de brazos. El actor tuvo la oportunidad de participar en la segunda temporada de Modern Love que llega este agosto.

Es curioso, porque el episodio en el que participa se enfoca en un romance que nace en medio de la pandemia. Acá te contamos los detalles.

Este año también lo veremos en la película de Marvel Eternals, la cual fue dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao y que alcanzó a filmarse antes de la llegada de la covid-19.

EN VIDEO | Así ha conseguido Ashton Kutcher resucitar su carrera fuera del cine