Anuncios

Konami anuncia desarrollo de Silent Hill F y una nueva película, Return to Silent Hill

Konami anuncia desarrollo de Silent Hill F y una nueva película, Return to Silent Hill
Konami anuncia desarrollo de Silent Hill F y una nueva película, Return to Silent Hill

Han pasado varios años desde que Konami decepcionó a su público con el frustrado lanzamiento de Silent Hills, aquel proyecto de 2015 que sería desarrollado por Hideo Kojima y que finalmente fue cancelado por el estudio. Los años han pasado y varios ejecutivos de la empresa entendieron que no tenía sentido hacer caso omiso a los fans de la saga, es por eso que el día de hoy anuncian una nueva entrega, generando furor y muestras de incredulidad por igual en todas las redes sociales.

No te pierdas: Black Adam ya tiene calificación de la crítica

Silent Hill se catecterizó en sus mejores años por ser una franquicia de horror psicológico, con personajes que se enfrentan a los peores miedo del subconsciente, casi siempre materializados en bestias horribles y mortales. Tras el lanzamiento de la cuarta entrega, la marca cayó en decadencia y poco a poco se fue perdiendo la calidad en las historias y la producción. Konami dejó la IP en el olvido, incluso con muchos fans pidiendo su regreso. Ahora, después de mucho tiempo, vuelve a la vida y con grandes, enormes promesas.

De acuerdo con lo reportado por medios como Comicbook, Konami ya está trabajando en Silent Hill F, videojuego del mismo género que se ubicará en Japón y estará bañado en todo su folklore, acercándose más a la saga Project Zero que a los otros Silent Hill, siempre ubicados en Estados Unidos. Por otro lado, también se encuentra en camino una nueva película, Return to Silent Hill, dirigida por Christophe Gans, quien dirigió Terror en Silent Hill (30%) de 2006. Todos estos anuncios dan forma a una nueva era en la franquicia, algo que los fans llevan pidiendo desde el retiro de Team Silent pero que todavía tiene una gran prueba por delante, ¿Konami alcanzará la redención? Por el momento, ambos proyectos todavía no tienen fecha de estreno.

Te invitamos a leer: Película de Zatanna fue descartada de HBO Max

Además, Konami también anunció un remake para Silent Hill 2, a menudo considerado el mejor título de los realizados por el TS. Es protagonizado por James Sunderland, un hombre viaja hasta el pueblo en busca de su esposa, quien le ha enviado una carta señalando que lo espera “en su lugar especial”, el inconvenientes es que, de acuerdo con el personaje principal, ella murió tres años antes debido a una terrible enfermedad. Cabe mencionar que esta nueva versión estará disponible para PlayStation 5 y PC. Resulta interesante descubrir que el primer Silent Hill no tiene un remake oficial, constatando la preferencia del fandom por la turbia historia de James y lo mucho que significa para los juegos de horror en general.

Reducido hace algunos años a deleznables juegos de pachinko, Silent Hill está preparado para regresar por todo alto. Esta etapa podría estar impulsada por los movimientos hechos por Capcom en años recientes, produciendo remakes de Resident Evil que inmediatamente se transformaron en éxitos, en especial el 2, un juego que tiene un lugar muy especial en los corazones de los fans.

¿Podrán el remake y el nuevo juego estar a la altura de las expectativas? El tiempo no le ha dado la mejor de las famas a Konami y muchos de sus fans ya no creen en ella. La ola de los remakes y los revivals ha llegado hasta la empresa y ahora no tiene otra alternativa mas que marchar hacia adelante.

También puede interesarte: Walter Hamada abandona oficialmente la presidencia de DC Films