Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El mundo de la animación se encuentra en un gran momento de reconocimiento y fama mundial. Si antes este tipo de películas eran consideradas exclusivamente para el público infantil, ahora más que nunca se considera que no es así, y pueden apelar a todo tipo de espectadores. En los últimos meses hemos tenido grandes producciones como Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%) y Elementos (70%), pero también títulos más discretos como Nimona (96%) y Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman (70%), nueva producción de DreamWorks Animation que aunque no alcanzó a la competencia, logró encantar a buena parte de la audiencia.

Sigue leyendo: Guillermo del Toro anuncia que se dedicará por completo a la animación después de hacer dos películas live-action

DreamWorks Animation es responsable de títulos como Shrek (87%), Trolls (74%), Kung Fu Panda (87%), Madagascar (55%), Un Jefe en Pañales (52%) y Cómo Entrenar A Tu Dragón (98%), todas ellas bases fuertes para franquicias que se extendieron por varias secuelas y series de televisión. La compañía ha pasado por varias manos, pero no ha perdido su constancia, lo que le ha permitido hacerse de una gran reputación con el paso de los años. Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman es uno de sus títulos más interesantes porque lleva varios años rondando a la productora.

Los guionistas querían abordar los miedos y las actitudes adolescentes al contar la historia de una joven que no es lo que parece, pero intenta fingir el mayor tiempo posible para poder encajar con la mayoría y entre personas que no sabe si la aceptarán como es en realidad. Luego de superar varios obstáculos, la cinta oficialmente se comenzó a trabajar a mediados del 2021 y aunque tuvo algunos retrasos no tardó tanto en estrenarse como se esperaba. Lana Condor, más conocida por A Todos los Chicos de los que me Enamoré (95%), presta voz a Ruby Gillman, la protagonista que está desesperada por encajar y busca ocultar que es un kraken. Del otro lado está Annie Murphy de Schitt's Creek (100%), quien interpreta a Chelsea, una sirena vanidosa que tiene un odio particular por la familia Gillman.

Ver Video

Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman nos muestra a Ruby, una adolescente que simplemente quiere convivir con sus amigos, pero tiene una madre muy conservadora que le prohíbe salir a divertirse, y aunque la chica no sabe por qué, detrás de estas limitaciones se esconde un secreto familiar muy peculiar. Luego de salvar a un amigo que cae al agua, Ruby se transforma en un kraken y finalmente descubre su verdadero legado familiar, lo que sólo la mortifica todavía más. Por supuesto, este no es el único secreto que tiene su sangre y al encontrarse con una peligrosa sirena, Ruby tendrá que hacer frente a su realidad para aceptarla y cumplir con su destino.

También te puede interesar: ¿Cómo vives? | Se revela la duración de la última película de Hayao Miyazaki

Puede que la historia no suene tan original, en especial en este contexto donde hemos tenido estrenos animados realmente interesantes, pero parte de la gracia de esta propuesta es justamente su manera tan sencilla y accesible de abordar el tema de la adolescencia, la familia y el legado personal. Por desgracia, la película no se ha movido muy bien en la taquilla mundial considerando su presupuesto de US$70 millones, pero la audiencia la ha recibido bastante bien y podría ir adquiriendo mas fans gracias a la recomendación de boca en boca.

Neil Smith de Total Film:

Las imágenes vívidas son estándar en el mercado de la animación por computadora, pero este es un ejemplo del género que puede presumir de un ingenio genuino.

Wendy Ide de Screen Daily:

Si bien no es una historia completamente nueva, es una película linda, frecuentemente divertida y muy simpática.

Peter Debruge de Variety:

Es una pena que la trama se deje llevar tanto por la lucha por el poder sobrenatural, ya que la película algo acelerada es mucho más atractiva cuando se enfoca en Ruby, quien es una adición atractiva a la familia DreamWorks Animation.

Chase Hutchinson de Collider:

Los personajes son consistentemente encantadores, el humor lo suficientemente tonto y la animación a menudo hermosa, aunque el camino estándar que toma le impide explorar completamente el potencial que acecha justo debajo de la superficie. Cuando todo estalla hacia el final es cuando la película está en su mejor momento.

Sarah El-Mahmoud de Cinema Blend:

Visualmente, Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es impresionante, los eventos se desarrollan en un mundo creativo que podría convertirse en la próxima película favorita de un niño pequeño.

Ver Video

Ellen E Jones de The Guardian:

Es poco probable que los espectadores más jóvenes aprecien el simbolismo de la historia, pero aun así absorberán los valores ambientales de tolerancia y autoexpresión auténtica de la Generación Z. La anatomía de Kraken difiere de la humana en algunos aspectos, pero esta es una película con el corazón, al menos, en el lugar correcto.

Jesse Hassenger de Paste Magazine:

La animación de los personajes y las actuaciones de voz vivaces no pueden salirse de las fórmulas y los restos de la historia de segunda mano que Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman toma para armar su trama intermitente. (...) La propia Ruby es más un diseño atractivo y una idea comprensiva que un personaje completamente formado.

Kaely Monahan de Arizona Central:

Por todos sus temas, Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es una buena excusa para salir de casa con la familia y llevar a los niños a ver algo divertido. Y eso es lo que es esta película: diversión.

Patricia Amat de Contraste:

Esta trepidante historia lanza un bonito mensaje de aceptación y resalta la importancia de los amigos de verdad a la vez que anima a no dejarse llevar por las apariencias. Es cierto que podría haber sido más profunda y que cuenta con ciertas inverosimilitudes, pero es fácil identificarse con su entrañable personaje que no está a gusto consigo mismo y busca su lugar en el mundo.

Alex Daud Briggs de Gamer Braves:

La acción y la animación funcionan bien para crear un mundo y un elenco agradables que son expresivos y divertidos de ver en movimiento, desde las escenas de actuación hasta las parodias cómicas. En general, Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es una película familiar clásica de verano, no te va a conmover, pero me dejó de buen humor y, a veces, eso es todo lo que una película necesita hacer.

No te vayas sin leer: Spider-Man: A través del Spider-Verso ya es la película animada más taquillera de Sony

Ver Video