El Kremlin condena las intenciones de Volodymyr Zelensky de cerrar las fronteras a los rusos

·1  min de lectura
Volodymyr Zelensky credit:Bang Showbiz
Volodymyr Zelensky credit:Bang Showbiz

El Kremlin ha condenado enérgicamente las declaraciones de Volodymyr Zelensky sobre el cierre de las fronteras a los rusos.

En una entrevista con el Washington Post, el dirigente ucraniano pidió a los países europeos que bloquearan e impidieran el paso a los ciudadanos rusos, al tiempo que explicaba que las sanciones contra Rusia no eran lo suficientemente fuertes para frenar la guerra.

Moscú respondió rápidamente al jefe de Estado ucraniano a través del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que denunció la "irracionalidad" de sus comentarios.

Dijo: "La irracionalidad de esas declaraciones supera todos los límites y sólo puede provocar una reacción negativa. Cualquier intento de aislar a los rusos o a Rusia no tiene ninguna posibilidad de éxito. Estas iniciativas no huelen muy bien".

Por su parte, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha instado a los países europeos a dejar de conceder visados a los ciudadanos rusos que deseen viajar.

A través de su cuenta en Twitter, escribió: "Dejen de expedir visados de turista a los rusos. Visitar #Europa es un privilegio, no un derecho humano. Los viajes en avión desde Rusia están cerrados. Esto significa que si los países de Schengen emiten visados, los vecinos de Rusia deben soportar la carga. Es hora de detener el turismo desde Rusia".