Shannen Doherty llora al recibir una ovación: "hay una lucha por mi vida, con la que lidio cada día"
Este fin de semana, Shannen Doherty recibió una gran ovación durante un evento que celebraba lo mejor de los años 90. La actriz, que lucha contra un cáncer cerebral, fue recibida con aplausos y gritos de admiración por parte del público que asistió al evento.
La estrella apareció en un panel que reunía al elenco de Beverly Hills, 90210, el popular drama adolescente de los 90 del cual fue protagonista. Allí dio una conferencia junto a sus compañeros: Tori Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris. En medio de la charla, al hablar de su diagnóstico, no pudo evitar emocionarse y que le brotaran las lágrimas.
“Muchas gracias”, dijo Doherty, de 52 años, a la multitud que se reunió en Tampa, Florida. Cuando el público se puso de pie par vitorear su nombre y festejar su llegada, la actriz no pudo evitar emocionarse profundamente ante el gesto. “Saben cuanto me gusta llorar, y parece que lo hago constantemente. Así que, gracias” , agregó poniendo un poco de humor.
#ShannenDoherty got emotional after receiving a standing ovation at 90s Con in Tampa, FL 🤍 pic.twitter.com/SeTqRgruxM
— Access Hollywood (@accesshollywood) September 18, 2023
En el mes de junio, la actriz reveló que el cáncer de mama que estaba batallando se había extendido al cerebro. También contó que meses antes se había sometido en secreto a una operación para extirpar el tumor y comenzar el tratamiento de radiación. “Hay una lucha por mi vida, con la que lidio cada día”, dijo Doherty el domingo. “Creo que estoy muy bien” .
La actriz de Charmed, que apareció en el evento con ánimo positivo, también se río de su situación sentimental. “ Mi otra profesión es comprometerme, casarme y divorciarme, y lo hago muy bien ”, dijo la estrella, que se separó del fotógrafo Kurt Iswarienko en el mes de abril, tras 11 años de matrimonio.
Doherty lleva años hablando abiertamente de su lucha contra el cáncer. En 2015 le diagnosticaron por primera vez cáncer de mama, el cual logró superar en 2017. Sin embargo, en 2020 anunció que el cáncer había reaparecido y luego se había esparcido. “Nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico”, le dijo a Good Morning America en febrero de ese año. “Todavía nos queda vida por delante”.
En junio, la estrella reveló que su salud había sufrido un revés. “El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que uso durante la radiación”, dijo haciendo referencia a unas imágenes que compartió en sus redes sociales. Luego, la artista explicó que el 12 de enero se sometió a su primera ronda de radiación. “ Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos “, continuó.
En el video se la veía quieta, acostada boca arriba, con la cara roja por el reflejo de las máquinas y las lágrimas que brotaban de sus ojos. “Pero ese miedo…. La agitación... El momento de todo... Así es como puede verse el cáncer”, completó su mensaje.
“Me está yendo bien, estoy bien”, dijo un tiempo después de compartir la noticia. “Me siento fuerte, sana, confiada y feliz”, agregó. La actriz no permitió que su cáncer la frene y disfrutó de un agitado verano que alternó entre salidas con amigos y un viaje a Italia, en donde pudo relajarse.
Después de 40 años de carrera actoral, Doherty, quien tuvo una segunda etapa de éxito a finales de los 90 con Charmed, habló sobre su enfermedad en una película para televisión, Breast Cáncer Bucket List (2021), el primer proyecto de ficción en el que ella abordó la cuestión del cáncer. En esa oportunidad, contó que fue “bastante cuidadosa” a la hora de llevar su experiencia al mundo actoral y aseguró que aceptó porque guion la convenció.