Anuncios

Los líderes de la Cienciología espiaron a Nicole Kidman, intervinieron su teléfono e intentaron separarla de Tom Cruise

Nicole Kidman credit:Bang Showbiz
Nicole Kidman credit:Bang Showbiz

La controvertida Iglesia de la Cienciología espió a Nicole Kidman e intervino su teléfono para intentar quebrar su matrimonio con Tom Cruise, según afirma un alto cargo de la Iglesia en un nuevo libro.

Según la publicación, los líderes de la Iglesia trataron desesperadamente de poner distancia entre la pareja ya que temían que Kidman alejara al actor del controvertido movimiento religioso, según el libro 'A Billion Years: My Escape From a Life in the Highest Ranks of Scientology'.

Lo hicieron porque Tom, que durante mucho tiempo ha sido el representante de la Iglesia, comenzó a ignorar las llamadas del jefe de la Cienciología, David Miscavige, mientras rodaba la película 'Eyes Wide Shut' con Nicole, en Londres en 1997, describe en la publicación el ex alto cargo de la Iglesia, Mike Rinder.

Miscavige sospechaba de la segunda esposa del actor porque no había expresado su interés por la Cienciología y supuestamente estaba aterrorizado de perder el control sobre Cruise, hasta el punto que supuestamente ordenó que se interviniera el teléfono de la actriz.

El jefe de la Iglesia también habría designado a Marty Rathbun, que era el segundo funcionario de mayor rango, para facilitar la ruptura y auditar a Cruise para que tuviera "clara" la importancia de la Cienciología.

"Rathbun trabajó con [el abogado de Hollywood] Bert Fields para contratar a PI Anthony Pellicano para espiar a Nicole e intervenir su teléfono", aseguró Riner en su nuevo libro, informó Page Six.

Pellicano pasó más de 10 años en prisión, cumpliendo una condena por espionaje telefónico, crimen organizado y posesión ilegal de explosivos y granadas.

El escritor afirmó que las tácticas supuestamente utilizadas por la Iglesia funcionaron y que Cruise "fue atraído gradualmente de nuevo al mundo de la Cienciología".

Se dice que la renovada devoción a la la Cienciología "creó un distanciamiento entre él y Kidman" y finalmente condujo a su divorcio en 2001.

Cuando Tom y Nicole se divorciaron, Miscavige se alegró de que la "influencia negativa" de Nicole ya no arrastrara a Tom", escribe Rinder. "A partir de entonces, Tom se volvió más ferviente en su apoyo público a la Cienciología y a Miscavige".

La Iglesia ha negado haber intervenido el teléfono de Kidman y ha acusado a Rinder de ser un "mentiroso".