Sin límites: Tom Cruise realizó un curioso saludo navideño mientras saltaba de un avión

Sin límites: Tom Cruise realizó un curioso saludo navideño mientras saltaba de un avión
Sin límites: Tom Cruise realizó un curioso saludo navideño mientras saltaba de un avión - Créditos: @Captura de pantalla

A sus 60 años, Tom Cruise sigue demostrando que, cuando de habilidades físicas se trata, todo lo puede. El actor compartió en los últimos días un video de él mismo saltando en paracaídas con el fin de promocionar su nueva película, Top Gun: Maverick, y desearle felices fiestas a sus seguidores.

“Hola a todos, aquí estamos en la impresionante Sudáfrica, rodando la primera y la segunda parte de Mission: Imposible - Dead Reckoning”, dice el actor gritando en el clip, intentando que su voz se escuche por sobre el ruido del avión. “No quería terminar el año sin darles las gracias a todos por ir al cine y por apoyar Top Gun: Maverick” , continúa en el video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En las imágenes también se puede ver al guionista y director Christopher McQuarrie, quien dirigirá las nuevas entregas de Misión Imposible y estuvo a cargo del guion de Top Gun: Maverick. El director le advierte a la estrella que ya es momento de saltar y le pide que se concentre en la toma; acto seguido, Cruise sonríe, apunta con su dedo a McQuarrie y salta del avión.

Mientras cae al vacío, Cruise vuelve a centrar su atención en la cámara y reanuda su discurso. “ Como siempre, gracias por permitirnos entretenerlos, realmente es el honor más grande de mi vida. Me estoy quedando sin altura, así que tengo que volver al trabajo, tenemos que conseguir esta toma. Que tengan unas felices y hermosas vacaciones. Nos vemos en el cine ”, concluyó antes de que una corriente de viento se lo lleve hacia el océano.

Top Gun: Maverick sigue siendo la película más taquillera del año, habiendo recaudado 718 millones de dólares en Estados Unidos y 1400 millones de dólares en todo el mundo. Secuela del clásico de 1986, en este revival Maverick (Cruise) regresa a su lugar treinta años después de haberse convertido en uno de los mejores pilotos de la Marina de Estados Unidos. El destino lo coloca nuevamente en la unidad en la que se formó, pero esta vez como instructor de un grupo de jóvenes pilotos, reflejos de lo que él fue alguna vez. Estando del otro lado del mostrador, al menos durante el primer tercio de la película, Maverick tiene que ganarse el respeto de una nueva generación con apodos de superhéroes que no saben quién es, mientras los entrena para infiltrarse en terreno enemigo.

Un nuevo desafío y récord para Cruise

En el mundo de las películas de acción, todavía hay un terreno que Tom Cruise aún no ha conquistado en sus múltiples hazañas: el espacio exterior. Sin embargo, falta poco para que logre cumplir esta nueva meta.

El protagonista de Top Gun: Maverick aspira a convertirse en el primer actor en realizar una caminata espacial real en el rodaje de su próxima película. La producción será filmada, al menos en parte, en la estratosfera. El proyecto se encuentra en sus primeras fases de preproducción y contará con la dirección de Doug Liman, quien trabajó con Cruise en las películas Al filo del mañana, en 2014, y Barry Seal: solo en América, en 2017.

Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, confirmó en una entrevista para la BBC que el proyecto lleva ya varios años en proceso de desarrollo. “ Tom Cruise nos va a llevar al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en camino con Tom que contempla que haga exactamente eso ”, apuntó.

Tom Cruise sorprende en su nuevo film con su estado físico, que parece no haberse alterado más de tres décadas después
Tom Cruise sorprende en su nuevo film con su estado físico, que parece no haberse alterado más de tres décadas después - Créditos: @Instagram: @tomcruise

Y dio más detalles respecto a la faraónica meta. “Queremos llevar un cohete a la Estación Espacial Internacional y rodar, esperamos que se convierta en el primer civil en hacer una caminata en el exterior de la Estación Espacial. El guion lo contempla haciendo exactamente eso, tomando un cohete a la Estación y filmando”, concretó.

Desde hace varios años, Cruise no acepta dobles de riesgo y se encarga él mismo de hacer todas las escenas de acción. La estrella se aferra de su ala durante el despegue de un avión o se tira al agua desde 35 metros de altura y queda allí sumergido mientras contiene la respiración durante seis minutos, entre otras hazañas. Su secreto para lograr esto es un entrenamiento diverso y continúo, que incluye distintas disciplinas, más allá del trabajo aeróbico y de resistencia. Esgrima, espeleología, senderismo, kayak de mar, footing y escalada componen su abanico de actividades, según publicó el pasado julio la revista Men’s Health.