Esta fue la línea más horrible para Catherine O’Hara en “Mi Pobre Angelito”

Esta fue la línea más horrible para Catherine O’Hara en “Mi Pobre Angelito”

Catherine O’Hara, la actriz conocida por su papel en Mi pobre angelito, reveló una frase de la película navideña que le generó mucho malestar.

La actriz, que se ha vuelto a reunir con la antigua estrella infantil, participó en la película de 1990 como Kate McCallister, la madre de Kevin, interpretado por Macaulay Culkin.

En la película escrita por John Hughes y dirigida por Chris Columbus, Kevin se queda en casa cuando su familia se va de vacaciones durante la Navidad. En una de las primeras escenas, Kevin tiene una discusión con su familia la noche antes de que viajen a París.

Cuando su madre lo envía al ático a dormir como castigo, le dice que no quiere verlo “por el resto de la noche”, a lo que Kevin responde: “No quiero volver a verte por el resto de mi vida y tampoco quiero ver a nadie más”.

En ese momento, su madre le dice: “Espero que no lo digas en serio. Te sentirías muy triste si despertaras mañana y no tuvieras a tu familia”.

Según O’Hara, tuvo muchas dificultades con la frase posterior.

La estrella de Schitt’s Creek se refirió al hecho durante un discurso que dio en el Paseo de la Fama de Hollywood el 1 de diciembre, cuando Culkin recibió su estrella.

“En la escena en la que tuve que arrastrarlo para que durmiera en el ático porque se había portado mal, él estaba hablando mal de la familia, así que le dije: ‘Te sentirías muy triste si despertaras mañana y no tuvieras a tu familia’, y él respondió: ‘No, no me sentiría triste’, a lo que tenía que responder: ‘Entonces dilo de nuevo, quizás suceda’”.

O’Hara continuó: “No puedo expresarles lo mucho que me afectó; no podía concebir decirle algo tan horrible a este niño hermoso”. Luego bromeó: “Claro, en ese entonces, aún no era madre y no tenía idea de las cosas que llegaría a decirles a mis dos hijos”.

En su emotivo discurso, O’Hara reflexionó sobre el éxito de Mi pobre angelito y se lo atribuyó a la actuación de Culkin, que en ese entonces tenía 10 años.

Catherine O’Hara junto con la estrella de Mi pobre angelito, Macaulay Culkin (Variety)
Catherine O’Hara junto con la estrella de Mi pobre angelito, Macaulay Culkin (Variety)

Siguió elogiando a Culkin por “sobrevivir” el peso de la fama a tan temprana edad. “A este hermoso niño de 10 años lo llamaban superestrella, la máquina de hacer dinero, uno de los jóvenes actores más destacados de Hollywood a nivel mundial. ¿Cómo se sobrevive a eso?”, preguntó y, luego, añadió: “Creo que se necesita una cierta cualidad, un don, que el querido John Hughes obviamente reconoció en ti, Macaulay, tu sentido del humor”.

“En los niños, es un signo de inteligencia y algo fundamental para sobrevivir a cualquier edad. Desde mi perspectiva, has aportado un sentido del humor dulce, pero algo retorcido, con el cual es posible identificarse, a todo lo que has elegido hacer desde Mi pobre angelito”.

Frente al público que asistió a la ceremonia, la cual se llevó a cabo en las calles de Los Ángeles, expresó: “Mi pobre angelito fue, es y siempre será una sensación a nivel mundial. La razón por la que las familias en todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin ver y amar esta película es gracias a Macaulay Culkin. Sí, tuvo un guion excelente y un director maravilloso, pero fue la interpretación impecable de Macaulay, como Kevin McCallister, lo que nos dio a un niño común y corriente en una aventura extraordinaria”.

Luego, se dirigió a Culkin, que estaba muy conmovido, y comentó: “Sé que trabajaste muy duro, lo sé, pero hiciste que la actuación pareciera lo más natural del mundo. Fue como si hubiéramos encontrado a un niño real llamado Kevin para hacer una película, y él solo nos siguió la corriente por diversión”.

Traducción de Josué Palacios