Anuncios

López Obrador critica duramente la condena a Cristina Fernández en Argentina

Ciudad de México, 6 dic (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente este martes la sentencia contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada a seis años de prisión por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

"Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo", apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en redes sociales.

La pena de 6 años de prisión a Fernández es bastante menor a la solicitada por la Fiscalía, pero fue rechazada por la exmandataria, quien la atribuyó a una "mafia paraestatal", que asegura que la quiere "presa o muerta".

Al cabo de un juicio que desde mayo de 2019 ha tenido en vilo a Argentina, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la expresidenta a la pena de 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos en relación a la concesión de obras viales.

Los jueces, sin embargo, la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita por los que también la acusaba la Fiscalía, que en este juicio había solicitado una pena de 12 años de cárcel para Fernández.

(c) Agencia EFE