L-Gante se defendió con ironía de las críticas que le hizo a Amalia Granata por recibir un reconocimiento

·2  min de lectura
L-Gante se defendió, tras las críticas de Amalia Granata.
L-Gante se defendió, tras las críticas de Amalia Granata. - Créditos: @Captura de Instagram

Luego de que este lunes la diputada provincial Amalia Granata criticara la trayectoria del cantante de cumbia L-Gante, tras haber recibido un reconocimiento, el músico se refirió a las palabras de la legisladora y le respondió con ironía.

“¡Déjenme de joder! Le queda grande la palabra ‘artista’!”, disparó Granata anteayer al enterarse que el cantante había recibido una placa en honor a su trayectoria por parte de la empresa Deco Color SRL.

En diálogo con Radio Mitre, la también modelo y panelista de televisión opinó sobre la distinción que el artista presumió a través de su cuenta de Instagram. “Que le den una distinción por su aporte a la cultura me parece un poco mucho”, dijo. Y luego argumentó: “No creo que estos chicos sean artistas, para mi son emergentes de una sociedad en decadencia”.

Los dichos de la diputada generaron este martes fuertes repercusiones mediáticas y el músico no dejó pasar la oportunidad. A través de sus historias de Instagram, lanzó una irónica respuesta al referirse a Granata: “Si Amalia se alteró porque se enteró que me dieron una distinción como artista en la música y la cultura, imaginate si se entera de que tengo como cinco″.

La diputada Amalia Granata cargó contra el músico L-Gante luego de que este recibiera un reconocimiento a su trayectoria muscial
La diputada Amalia Granata cargó contra el músico L-Gante luego de que este recibiera un reconocimiento a su trayectoria muscial


La diputada Amalia Granata cargó contra el músico L-Gante luego de que este recibiera un reconocimiento a su trayectoria muscial

No es la primera vez que un reconocimiento dedicado a L-Gante genera debates, discusiones y/o opiniones contrarias. En el mes de octubre pasado, y luego de que el artista fuese condecorado como “visitante distinguido” en la ciudad de Rosario, la concejala Daniela criticó la decisión.

Tras considerar que sus “letras fomentan la violencia de género” y recitarlas durante una sesión. Una vez que terminó con la “narración”, concluyó: “Señora presidenta, estos son los motivos por los cuales no vamos a votar esta distinción porque precisamente son las letras las que fomentan la violencia de género”.

Horas después, el líder de cumbia 420 contó cuál fue su reacción: “¡Nosotros nos cag... de risa! Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”.

De la misma manera opinó su madre, Claudia Valenzuela. “No a todo el mundo le pueden gustar las letras y la música. Como lo iban a distinguir, eso iba a tener sus pros y contras y es la opinión de ella, quedará en el apoyo que le den las demás personas y las autoridades., Y en cuanto a violencia de género, me parece que nos fuimos de tema”, había dicho.