La adicción al tinte de Scarlett Johansson

El de Scarlett Johansson debe de ser el peluquero con más trabajo de Hollywood. Desde hace un par de días circula por la Red una imagen con sombrero robada a la actriz durante el rodaje de Captain America: Civil War que ha avivado las especulaciones sobre cuál será el aspecto de Black Widow en su nueva incursión en la pantalla. La imagen, publicada en origen por Just Jared y que puede ver en el centro del collage insertado a continuación, muestra a Johansson con el pelo infinitamente más corto y con un tono más anaranjado que rojizo.

Será el quinto cambio de imagen capilar que Johansson deba sufrir para dar vida a Natasha Romanoff, a la que hemos visto con melena lisa, rizada, más corta, más larga, más roja, menos roja… Sea por cuestiones del guión o porque el departamento de peluquería y maquillaje no logra dar con el mismo tono de color de una película a otra, lo cierto es que saber cómo irá peinada y tintada Black Widow en su siguiente película parece haberse convertido en una cuestión de estado vengador.

Si solo fuera por este personaje, el cambio de color o corte de pelo de Johansson por exigencias del guión quedaría en poco más que una curiosa anécdota. Sin embargo, el caso es que la actriz no repite tono en prácticamente ninguna de sus películas. Entendemos que su color natural es aquel castaño claro o rubio oscuro –ya se sabe lo complicado que es poner a dos personas de acuerdo en estos temas- con el que le vimos a los catorce años en compañía de Robert Redford en El hombre que susurraba a los caballos.

Desde entonces, pocas veces la hemos visto al natural. El rubio se ha convertido en el tinte más recurrente. Lo ha usado en todas las tonalidades posibles e imaginables. Las marcas especializadas en este producto deberían estar rifándosela. Su pelo aguanta lo que le echen. No hay más que ver esta otra composición fotográfica para darse cuenta de que Johansson ha cambiado más de color de pelo que una serpiente de piel.

Hasta 13 rubios distintos se pueden observar en la imagen de arriba, pero hay más. Te proponemos un juego de agudeza visual y memoria cinéfila, ¿serías capaz de decir a qué película pertenece cada caracterización? Es todo un reto. Como el que debió ser para la actriz el radical cambio que tuvo que acometer para participar en Under the Skin, esa de 2013 en la que técnicamente dejaba ver más de sus encantos naturales de lo habitual en ella y en la que aparecía con media melena y morena. Casi no parecía ella.