La astucia de Humberto Zurita para esquivar de forma magistral las polémicas de las Pinal

Antes y después de la boda de Michelle Salas, el actor la logrado revelar lo justo sin meterse en aprietos

Humberto Zurita ha tenido que hacer frente a preguntas que no puede responder porque no le corresponde. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Humberto Zurita ha tenido que hacer frente a preguntas que no puede responder porque no le corresponde. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Humberto Zurita se ha ido convirtiendo en un vocero de la familia Pinal, aunque no ha sido por voluntad propia. Es que su cercanía con la prensa lo hace blanco de todas las preguntas espinosas en torno a la dinastía a la que pertenece su novia, la actriz y cantante Stephanie Salas.

Primero fue acerca de la relación amorosa que iniciaron él y Stephanie en el último cuatrimestre de 2022, luego sobre la boda de Michelle Salas: todos querían saber si estaría entre los invitados; más adelante se le cuestionó sobre Luis Miguel. La última incertidumbre que ha debido apaciguar tiene que ver con el accidente de su suegra, la actriz Sylvia Pasquel, y el rumor de que había sufrido una trombosis.

Pero, en el camino, siguen las dudas sobre la boda de Michelle Salas.

Han pasado más de 20 días desde que Michelle Salas se casó con Danilo Díaz Granados en Italia, el 14 de octubre y la influencer ha compartido decenas de imágenes, se ha difundido hasta el último detalle de la ceremonia y la recepción, e incluso Michelle ya volvió de su luna de miel y asistió al concierto que su padre ofreció en San Antonio, Texas. Sin embargo, las esperadísimas fotos de Luis Miguel en la boda siguen siendo un enigma.

La ausencia de imágenes y declaraciones del intérprete de 'Cuando calienta el sol' ha vuelto a poner a Zurita es una posición comprometida al ser cuestionado sobre si existe un acuerdo de confidencialidad que les prohíbe a los invitados hablar de la boda.

Fue en vano, nada pudieron sacarle. "Yo no te estoy diciendo nada porque no tengo autoridad, porque no me siento con autoridad, ni me siento con el derecho de abrir un lugar que ellos han decidido manejarlo como lo manejan. Punto. Es eso, nada más", respondió firme a la prensa sin perder el sentido del humor que lo caracteriza.

Incluso bromeó con los reporteros cuando le dijeron que se veía muy bien en las imágenes de la boda, aquellas en las que aparece junto a su novia y sus hijas en un lugar usualmente reservado para el padre de la novia: "y, fíjate, me renté el smoking porque no me alcanza con la mensualidad que me da el gobierno. No me alcanza. Con ‘Papito querido’ tampoco".

Atajando las preguntas como un experto

El protagonista de ‘Papito querido’ se refirió también al estado de salud de Sylvia Pasquel: "si les preocupa mucho, lo que les puedo decir es que está muy bien", precisó, negando que hubiera sufrido una trombosis. Hasta donde tiene conocimiento, porque no la ha visto, sus dolencias serían consecuencia del accidente en Turquía que le impidió asistir a la boda de Michelle Salas.

Pero sobre sus vacaciones con Stephanie Salas fue más abierto: "me la paso muy bien con Stephanie, ya lo saben. Se ve, ¿no?. Lo subimos. Lo posteamos. Y como gana bien, ya está", dijo entre risas.

En otra entrevista, Zurita sí se detuvo a dar detalles del evento: "fueron tres días maravillosos en Italia. Eso es lo que les puedo contar, que nos la pasamos muy bien".

Incluso reveló que el esposo de Michelle Salas le cae muy bien, "y creo que Mich está en buenas manos". El actor le deseó a los recién casados felicidad, paz, armonía y "todo el amor y toda la salud que puedan tener para el resto de sus días".

También habló de Luis Miguel: "claro, es un gran señor para mí. Nuestro sol. Y yo con él tuve contacto anteriormente, tres veces en mi vida, por la amistad que tenía Christian con Aracely (Arámbula), que eran muy amigas. Y alguna vez nos encontramos con ellos en Disneylandia, con nuestros hijitos chiquitos, y por ahí alguna vez en Los Ángeles", dijo expresando su cariño y admiración.

Finalmente el actor cerró la conversación mencionando que siente un gran cariño por toda la familia Pinal. Reconoció que la boda era sobre todo un evento que debía disfrutar Michelle, y expresó: "y a su madre que es ahora mi compañera a la que quiero y respeto con todo el corazón".

El respeto que Humberto Zurita siente por las Salas queda en evidencia cada vez que habla de ellas. Y no es para menos. El actor conoce la importancia de la dinastía que conformó Silvia Pinal, quien no es solo una leyenda, sino una institución en el mundo del espectáculo mexicano.

No se trata de su incansable carrera, que la llevó de la XEQ hasta Tulio Demicheli y Luis Buñuel con 'Un extraño en la escalera' y 'Viridiana', se trata también de su historia de vida, y todo lo que gira en torno a los integrantes de la dinastía.

Si a eso se le suma la figura de Luis Miguel, la cautela se multiplica. La familia podrá mantener su privacidad mientras los interrogados sigan teniendo la pericia de Humberto Zurita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía sorprende cocinando y revelando su receta familiar de calabaza en tacha