La batalla contra el cáncer que Andrea Torre mantuvo en secreto y sacó su verdadera fortaleza

Pedro Ortíz de Pinedo y Andrea Torre en la presentación de
Pedro Ortíz de Pinedo y Andrea Torre en la presentación de "Minas de Pasión". (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

En julio de 2022, Andrea Torre celebró su cumpleaños 43 con una sorprendente sesión de fotos y regresó al estudio a grabar la octava temporada de la serie de televisión ‘Una familia de 10’. Se le veía contenta. Cansada, sí, pero enfocadísima en el presente: celebrando, trabajando, viviendo su día a día. En aquel momento, nadie podría haber imaginado que el cáncer de mama había llegado a su vida. Ella había tomado la decisión de esperar hasta terminar sus tratamientos para comunicar la noticia públicamente.

Este 15 de noviembre de 2023, Andrea publicó un video en el que se puede ver cómo documentó con fotos y videos el proceso por el que debió pasar para superar el cáncer.

"Y así empezamos una nueva etapa el día de hoy. ¡Venga!", se le ve decir en los primeros segundos del video que está acompañado de fotografías y fragmentos de cada momento que atravesó: "Última radio", "última quimio", "última inmunoterapia", se alcanza a leer.

Sus hijos y su esposo Pedro Ortíz de Pinedo la acompañaron todo el tiempo. En las imágenes también aparecen familiares y amigos, que le hicieron notar su apoyo no solo con su presencia sino con flores, globos, muñecos de peluche, cartas, dibujos y demás regalos.

La actriz que da vida a La Nena en la comedia ‘Una familia de diez’ señaló que le detectaron el cáncer de mama hace un año y 4 meses. Explicó que fue una noticia muy fuerte, que eligió tomar "con buena actitud para salir adelante". Se sometió a 18 quimioterapias, una operación, 16 radioterapias y 12 inmunoterapias.

Después del proceso finalmente logró vencer la enfermedad. Para ella, haber recorrido este camino "sacó la fortaleza y la valentía que no sabía que tenía". Un proceso tan difícil no podía sino cambiarle la perspectiva de muchas cosas. Además, le dio un giro a su vida.

Andrea Torre. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Andrea Torre. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Tras el anuncio que hizo en sus redes sociales, Andrea Torre recibió mensajes de celebración de parte de sus amigos y familia. Mariano Torre le escribió: "Mi sis es una guerrera". El actor José María Torre reconoció su disposición de ánimo: “Todo mi respeto para ti, lil sis, qué fortaleza, temple y un mindset de admirarse.

Otro de sus hermanos, Juanchi Torre escribió: "Te quiero mucho, sis". Fue el mismo mensaje que le dejó María Torre: "Te queremos tanto, sis".

Paola Torre también reconoció la valentía de su hermana: "La más guerrera y fregona. Te quiero, sis". La actriz Fátima Torre también quiso hacerle saber a su hermana cuánto la admiraba: "¡Andrea Torre es una chingona muy cañón! Sis, fuiste la guerrera más fuerte, positiva ¡y con una entereza increíble! Te admiro muchísimo. Eres un ejemplo para muchos", le dejó en una historia de Instagram.

La fuerza del amor y el deseo de vivir

Durante 16 meses la actriz atravesó la enfermedad en silencio, mostrando su fortaleza y su deseo de vivir ante el mundo mientras se apoyaba en su círculo más cercano.

El 2023 comenzó con Andrea advirtiéndole "repárate, porque voy con todo". Su buen humor era evidente en cada mensaje que escribía.

Por el Día Internacional de la Mujer aseguró que "detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera". Y en el día de la madre escribió que "sin duda cada paso, cada experiencia, cada ocurrencia me ha permitido ser la mamá que soy".

En estos últimos meses, la actriz ha compartido viajes, su celebración de aniversario, fotos en las que deja clara su afición por la moda, también mostró cómo celebró su cumpleaños 44, el día de la Independencia y el Halloween más reciente. Siempre manteniendo una actitud positiva y un deseo de vivir a plenitud mientras atravesaba su crisis de salud.

La luz de Andrea Torre

Andrea Torre salió adelante gracias a su esposo, sin él "no lo hubiera logrado", a sus hijos, su familia, a sus amigos y al equipo de doctores y enfermeras que la cuidaron y le ayudaron a que su lucha "fuera más llevadera". Ahora que ha decidido compartir su lucha para exhortar a todas las mujeres a hacerse las revisiones regulares con el doctor, asegura que "con fé, esperanza y mucho amor siempre se puede encontrar el motor para seguir adelante".

Y se dispone a seguir celebrando la vida y esta especie de renacimiento, porque "la oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; sólo la luz puede hacerlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sobreviviente del cáncer de mama cuenta su experiencia