La cartera de quesadilla (o cómo el fin de los tiempos se acerca)
La discusión de si las quesadillas pueden ir o no sin queso quizá nunca termine, como parece que tampoco nuestra necedad de jugarle a ser dioses, gracias a la llegada de las carteras de quesadilla.
Y es que para los que no lo saben, hoy existe un modelo de cartera que algunos aseguran que podría ayudar a evitar robos en México, pero que también transforma nuestra manía y desmedido amor por la comida en un elemento más del marketing que todo lo inunda y que podría acabar con el mundo: las carteras de quesadillas.
También te puede interesar: Tortillas y churros, los alimentos del amor
El diseño es simple: una cartera en forma de tortilla con espacio para billetes, monedas y tarjetas, que al doblarse con imanes escondidos, aparenta una quesadilla, eso sí, con queso (para evitar discusiones). Sin duda, una perfecta definición de lo kitsch.
No son precisamente nuevas, ya que hace un año ya se hablaba de ellas, pero parece que toman una nueva dimensión estos días, y son más fáciles de encontrar.
La hay en dos versiones, de masa azul y de masa amarilla, eso sí ambas van asadas y no fritas (por aquello de la dieta), y por un precio de alrededor de 270 pesos. Además, como marca la tradición son ‘hechas a mano’ (aquí no queremos Taco Bell).
Hay quien asegura que su función de ‘distractor’ ante un posible ladrón podría funcionar, y más si por error se te cae la cartera en un estacionamiento. ¿Quién se detendría a recoger una quesadilla del piso?
Quizá sí, viéndola así tirada en el piso no nos dé por detenernos a levantarla, como lo haríamos con una cartera. ¿Pero qué pasa con quien la lleva en el bolsillo del pantalón, así a la vista? ¿Quién lleva una quesadilla así en el bolsillo? A la primera impresión quizá busque alejarme de de dicha persona en el metro, por mero instinto de supervivencia.
También te puede interesar: Tortillerías gourmet y tradicionales de la CDMX
Además, como era de esperarse no es el único producto a base de tortilla que se puede conseguir, claro que ningún otro para guardar dinero, pero tenemos:
La tortilla estuche, que puede guardarse como taco, como una quesadilla sin queso.
La tortilla larga, como de huarache y que parece un burrito, que también funge como lapicero y disponible en masa azul y amarilla.
¿Qué te parecen las carteras de quesadilla? ¿Te animarías a tener tu propia quesadilla en el bolso?
@travesabarros