'La casa de los famosos México', el reality que todos critican y consigue récord de audiencia

Odalys Ramírez, Diego de Erice, Galilea Montijo, Gala Montes, Sian Chiong, Pablo Chagra, Cecilia Galliano y Mauricio Garza en la presentación de LCDLF. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Odalys Ramírez, Diego de Erice, Galilea Montijo, Gala Montes, Sian Chiong, Pablo Chagra, Cecilia Galliano y Mauricio Garza en la presentación de LCDLF. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Tan solo tres semanas bastaron para que 'La casa de los famosos México' se convirtiera en un fenómeno tan criticado como seguido en las redes sociales, superando las 6,000 millones de reproducciones en las plataformas digitales, según estadísticas divulgadas por Televisa Univisión, que asegura haber conseguido un récord de audiencia nunca antes visto en México.

De acuerdo con un comunicado de la cadena, en la última gala se generaron más de 35 millones de votos, tan solo 5,000 votos menos de los que se registraron en la final de la entrega del 2023.

Pero el contenido del reality estrella de la TV mexicana no solo es popular sino tóxico, a tal grado que dependencias gubernamentales se han pronunciado haciendo un llamado a la productora a frenar los discursos de odio, la intimidación y las actitudes violentas entre los concursantes. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia diaria acerca de las polémicas que rodean el programa, ante lo cual abogó por no ejercer ninguna censura, aunque confesó que nunca lo ha visto ni sabe de qué se trata.

Las controversias se han sucedido una tras otra, desatando indignación, golpeando la reputación del programa y alarmando a los patrocinadores, que habrían amenazado con retirarse debido a los comportamientos inapropiados de los participantes. Según algunos reportes, Sabritas México y Eternal Secret ya habrían suspendido sus patrocinios y otros estarían considerando tomar la misma decisión.

Las peleas de Adrián Marcelo, uno de los personajes más polémicos de LCDLF, han sido las principales detonantes del rechazo de la audiencia, que sigue el programa con ferviente pasión, y la producción lo habría amenazado con una demanda si no desiste de hacer comentarios agresivos hacia sus compañeros.

En las redes se pueden leer comentarios sarcásticos como "casi no se notó el regaño ¡eh! Ni cómo trataron de limpiar su imagen en la gala, casi casi no se notó"; "con razón Adrián se dedicó a pedir disculpas todo el día, para que no lo demanden".

Marcelo ha estado en el ojo del huracán por una serie de conflictos que han escalado de manera alarmante. Uno de los episodios más tensos se produjo durante una acalorada discusión con su compañero, el conductor Arath de la Torre, quien sintiéndose amenazado, optó por retirarse temporalmente del show. Además, cuestionó y se burló de la depresión que padece la actriz Gala Montes, generando una avalancha de críticas en redes sociales y provocó una fuerte reacción de organizaciones como el Conapred.

También la Secretaría de las Mujeres lanzó un comunicado para condenar los actos de Marcelo y pedir a Rosa María Noguerón, productora del reality, la eliminación del participante, su posicionamiento ante la no violencia y la inclusión de la perspectiva de género en sus contenidos.

Pero el youtuber no ha sido el único señalado por sus acciones. Mariana Echeverría, Sabine Moussier, Sian Chong, Mario Bezares, Ricardo Peralta y Agustín Fernández también han desatado polémica.

Y es que a pesar de la avalancha de críticas, el tono del programa no ha cambiado y sigue generando debate sobre los límites del entretenimiento y la responsabilidad de los medios de comunicación.

Con información de El Universal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Belinda se reinventa con su nuevo sencillo a “La mala”