La cerveza siempre debe estar fría y otros mitos de esta bebida que te sorprenderán

Conoces bien su sabor, su textura y lo refrescante y revitalizante que es si la bebes después de una jornada de mucho trabajo y estrés. Sin embargo, de seguro hay algunos datos que, de seguro, te sorprenderá que sean solo mitos. Por eso, a continuación, te compartimos algunos de los más sorprendentes.

La cerveza es una bebida más compleja, por lo que conocer sus secretos te ayudarían a disfrutar más de ella. Foto: Classen Rafael/EyeEm/Getty Images
La cerveza es una bebida más compleja, por lo que conocer sus secretos te ayudarían a disfrutar más de ella. Foto: Classen Rafael/EyeEm/Getty Images

La cerveza debe estar bien fría

Así es, aunque no lo creas, para disfrutar adecuadamente una cerveza, ésta debe de servirse a 44 grados Fahrenheit. La razón de esto es que las papilas gustativas no ‘captan’ el sabor real de la bebida, lo que significaría que no estarías disfrutando tu cerveza al máximo, según se informa en Mental Floss.

Es mejor beber la cerveza de la botella

¡Falso! Recuerda que muchos de los sabores de cualquier cosa que pruebes proviene, principalmente, de tu sentido del olfato. Por eso, si tomas de la botella, tu nariz no podrá detectar nada de la bebida. En otras palabras, sería como si estuvieras probando un vino tinto dentro de su botella, en un lugar de una copa. Realmente, no podrías apreciar el vino en su máxima expresión.

Todas las botellas son iguales

A la próxima que vayas a comprar tu marca de cerveza favorita, quizás sea mejor que escojas una presentación en la que venga envasada en una botella color oscuro, ya que estas son mejores para proteger tu bebida de la luz y para conservar el sabor original. Así que evita los envases claros o verdes.

Desde el envase hasta la temperatura, todo puede influir en la calidad y deleite de esta cerveza. Foto: Sumetee Theesungnern/EyeEm/Getty Images
Desde el envase hasta la temperatura, todo puede influir en la calidad y deleite de esta cerveza. Foto: Sumetee Theesungnern/EyeEm/Getty Images

El vino es más saludable que la cerveza

Se dice esto del vino, ya que tiene un polifenol, llamado resveretrol, que podría ser muy beneficioso para la salud. Sin embargo, se ha descubierto que la cerveza también tendría polifenoles que serían tan potentes como los del vino. Además, en cuanto a los oxidantes que estimulan la oxidación de las grasas, la cerveza superaría a vino, según explica Charles Bamforth, profesor de ciencias del malteado y elaboración de cerveza en la Universidad de California-Davis, en Men’s Health.

La cerveza tiene fecha de expiración

Es cierto que todos tenemos el temor de consumir algo que está caducado. Sin embargo, en el caso de la cerveza, realmente no habría una fecha de caducidad… si sabes conservarla bien. La que viene impresa en el envase es más bien una advertencia que indica que la bebida comenzará a cambiar su sabor original.

En realidad, si mantienes tu cerveza en un lugar fresco y oscuro, el añejamiento, de hecho, podría mejorarla. Por otro lado, si la almacenas en un lugar húmedo y donde le dé la luz del sol, entonces sí podría contaminarse, según se informa en Tap Trail.

Como ves, es probable que, aunque conocías muy bien el sabor de esa bebida, de seguro, ignorabas estos datos interesantes sobre la cerveza. Sin embargo, ahora que los sabes, ¡de seguro disfrutarás más de ella!

Cuéntanos, ¿qué otro dato curioso conoces sobre la cerveza?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Cómo pedir una cerveza y un café en diferentes países
12 productos alocados para los amantes de la cerveza