La contienda entre Jimmy Kimmel y Matt Damon

68th Annual Primetime Emmy Awards - Show : News Photo
Matt Damon y Jimmy Kimmel en la pasada entrega de los Emmy en 2016. Getty

Jimmy Kimmel fue el anfitrión de la más reciente entrega de los Premios Oscar. Pero hay ciertas bromas y costumbres que el comediante llevó a ese escenario de su show regular: fastidiar a Matt Damon. En su monólogo de apertura llamó al actor gordo, se vaciló la película “We Bought a Zoo” y se encargó que cuando Damon tomó su lugar en el escenario, callarlo con la orquesta.

Pero, ¿de dónde viene esa animosidad? Es todo un relajo que dio inicio en 2005. Para entonces Kimmel animaba “Jimmy Kimmel Live!” y dijo que había tenido un mal show y decidió despedirse diciendo “nuestras disculpas a Matt Damon, no tuvimos tiempo hoy”. “Tuvimos un mal show, los invitados fueron malos y me sentía bastante mal al final del programa y se me ocurrió decir eso y a uno de mis productores le encantó”, explicó el comediante.

Él comenzó a repetir esa frase una y otra vez. La selección de Damon fue “el primer nombre que me vino a la cabeza”. Pero desde entonces la broma se ha tornado en algo muy grande que ha generado muchas risas con videos, segmentos y hasta apariciones de consejería de pareja entre ellos.

La “mala sangre” entre ellos agarró fuerza cuando la entonces novia de Kimmel, Sarah Silverman, hizo un video en el que declaraba que sostenía un romance con Damon. Las bromas y videos continuaban entre ellos, pero en realidad Damon nunca había sido invitado de Kimmel… eso hasta que él “secuestró” a su antagonista y tomó las riendas del show.

Lo que el mismo Kimmel describe como algo muy improvisado, ha logrado mantenerse como una broma efectiva por más de una década y todo parece indicar que hasta cierta amistad existe entre ambos.

¿Qué opinas? ¿Te da gracia la supuesta riña entre ellos?