La curiosa historia de cómo Eva Longoria se convirtió en una estrella de Hollywood

La actriz confiesa que nunca mostró interés en la actuación hasta que se mudó a California

Eva Longoria inició su carrera en un concurso de belleza.. (Photo by Marc Piasecki/FilmMagic)
Eva Longoria inició su carrera en un concurso de belleza.. (Photo by Marc Piasecki/FilmMagic)

Eva Longoria nunca soñó con ser actriz de Hollywood. De hecho, creció siendo la oveja negra de la familia, según ha dicho en diferentes entrevistas, pero un concurso de belleza cambió su vida.

Esta semana, Eva Longoria platicó con la influencer española Vicky Martín en el podcast “A solas con”, en el cual contó cómo se convirtió en una de las actrices más influyentes de la comunidad latina.

Todo empezó cuando Eva era muy joven, estudiaba el último año de la universidad y necesitaba dinero para solventar sus gastos. “Yo quería terminar mis estudios, pero mi mamá me dijo que ya no tenían plata para ayudarme. Yo ya me había acabado los recursos de mi ayuda financiera de estudiante, así que una amiga me aconsejó entrar a un concurso de belleza”, contó Longoria en dicha entrevista.

Longoria no tomó en serio el consejo de su amiga porque toda su vida creció con la idea de que ella no era tan guapa ni tan bonita como sus hermanas. Sin embargo, su deseo de terminar sus estudios le ganaron. "Entré a ver los premios y yo me conformaba con ganar el cuarto lugar. Con eso me alcanzaba. Y le pedí a la vida que me dejara alcanzar ese puesto. Pero gané", continuó la actriz de 49 años.

Cuando Eva le contó a su mamá que iba a participar en el concurso, la señora no confió en ella, pues no creía que ese era el mejor camino para ella. Sin embargo, se llevó el primer lugar con todo y corona.

“Nadie estuvo ahí para verme ganar. Estaba sola”, narró. “Gracias a ese premio pude pagar mis estudios porque yo tenía como ocho trabajos para pagar la universidad”, agregó.

Según contó la madre del pequeño Santiago, de casi seis años, para poder pagar su deuda fue asistente de dentista, de una abogada, cambiaba el aceite de coches y otras cosas. “Gracias a este premio, dejé de trabajar y pude concluir mis estudios”.

Sin embargo, su labor como reina de belleza continuó muy a su pesar, y el siguiente año se llevó el título de 'Miss Corpus Christi', donde ganó un viaje a Hollywood.

"Soy muy suertuda, pero también estaba lista para tomar las oportunidades. Yo nunca había salido de Texas. Así que cuando me dijeron que me iba a California, me fui y nunca más regresé", continuó relatando Eva.

Eva Longoria trabajó como mesera.  (Photo by Victor Boyko/Getty Images for Breaking Through The Lens)
Eva Longoria trabajó como mesera. (Photo by Victor Boyko/Getty Images for Breaking Through The Lens)

Ya establecida en Los Ángeles, la joven le habló a su madre para decirle que quería ser actriz y, por lo mismo, necesitaba que le mandara toda su ropa. La señora Ella no podía creerlo, pero vio que su hija estaba tan segura que dejó que cumpliera su sueño.

"Yo estaba lista para trabajar como mesera o en lo que fuera con tal de sobrevivir en California", contó entre risas Eva, quien 25 años después se ha posicionado como una de las actrices más famosas de la televisión.

Pero Eva no se ha quedado solo en la actuación. También es productora gracias a su productora UnbeliEVAble Entertainment, donde ha hecho proyectos como "Tierra de Mujeres", la cual se estrena este año en Apple TV+, "John Wick" y la serie documental "Eva Longoria: Searching for Mexico".

También tiene una fundación que ayuda a mujeres latinas en Estados Unidos a posicionarse en el mercado laboral y encontrar una voz.

Está casada con el empresario mexicano Pepe Bastón, su tercer esposo, y juntos tienen un hijo.

¡Ah! Y, para no olvidar, es embajadora de belleza de L'Óreal.

Aunque pensó no ser suficientemente bonita para ganar un concurso de belleza, Eva Longoria siempre supo que sería exitosa, y lo consiguió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lady Gaga desmiente los rumores de embarazo