La desdicha de los hijos de Mariana Levy, "separados por el dinero" de su herencia

Mariana Levy /Foto de Agencia México
Mariana Levy /Foto de Agencia México

POR Alejandro Feregrino-. La muerte de Mariana Levy sacudió por completo la vida de sus tres hijos, no sólo por la pérdida de su madre, también por su repentina separación, cuyas consecuencias siguen sufriendo hasta hoy.

Mariana falleció el 29 de abril de 2005 tras sufrir un infarto durante un asalto a mano armada, cuando se dirigía a un parque de diversiones junto a su esposo y sus tres hijos.

María, la mayor –hija de Ariel López Padilla– fue adoptada por su abuela, Talina Fernández; mientras que los hijos menores, Paula y José Emilio, quedaron bajo el cuidado de su padre, José María Fernández ‘El Pirru’.

Esta situación hizo mella en el vínculo de los pequeños y, con el paso del tiempo, provocó un distanciamiento que se mantiene hasta ahora, impulsado en buena medida por las discusiones entre Talina y ‘Pirru’, que hicieron que los pequeños se alejaran por largos periodos.

“No hay una relación tan bonita y amorosa con María”, reconoció José Emilio en una reciente entrevista. “Sólo es cordial y le tengo mucho cariño”.

“Le tengo mucho cariño, pero no hay relación desde hace medio año, y primero debemos repararla porque yo también la he regado con ella y me duele que estemos distanciados”, agregó el joven, quien recientemente cumplió 18 años.

Mientras María creció con Talina Fernández como su figura materna, los más pequeños formaron un vínculo muy estrecho con la cantante Ana Bárbara, con quien su padre tuvo una relación de cinco años.

La herencia de Mariana

De acuerdo con los dos menores, el distanciamiento con su hermana mayor se debe al cobro de la herencia de su madre. Ahora que Pablo Emilio cumplió 18 años, los tres pueden recibir la parte que les corresponde.

Esto lo explicó Talina recientemente, en una entrevista con Ventaneando.

“Todavía, a 18 años de muerta mi hija, no les han dado su herencia. Tienen una albacea y debe estar haciendo maromas y machincuepas (...) Tenían que esperar a que José Emilio cumpliera 18 años y ya los cumplió”, precisó.

Pero el joven afirma que es María quien ha obstaculizado los trámites de la herencia, una opinión que comparte su hermana Paula, quien dice que “me desilusionó y me rompió un poco el corazón” en referencia a las decisiones de su hermana respecto de la herencia durante los últimos meses.

En una entrevista, la joven de 21 años elige muy bien sus palabras para no hablar mal de su hermana; al contrario, afirma que quiere solucionar el tema del dinero y reparar su conexión.

“Quiero salvar nuestra relación. Si mi mamá viera todo esto, algo que le partiría definitivamente el alma sería que estuviéramos separados por dinero”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Maite Perroni y Andrés Tovar anuncian el nacimiento de su hija Lía