La determinación de Daniel Bisogno para seguir vivo por su pequeña hija

Maribel Guardia, Daniel Bisogno, Lisardo y Alma Cero en la obra 'Lagunilla Mi Barrio'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Maribel Guardia, Daniel Bisogno, Lisardo y Alma Cero en la obra 'Lagunilla Mi Barrio'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Daniel Bisogno ha estado estado varias veces hospitalizado en los últimos meses con complicaciones de salud, lo que desató alarma sobre la gravedad de sus padecimientos.

Tras semanas de misterio, el polémico conductor de 'Ventaneando' finalmente habló con Pati Chapoy sobre cuál es su estado de salud, y aseguró que estará más al pendiente "porque mi prioridad es mi hija".

Si Bisogno pensó que mayo había sido el mes más duro de este año, es probable que todo lo que ocurrió en octubre lo hiciera cambiar de opinión. Y es que a mediados del mes pasado volvió a sufrir una recaída que lo llegó al hospital y no solo debió ausentarse del show de televisión sino que tampoco se presentó en las funciones de la obra teatral ‘Lagunilla mi barrio’ por varios días.

En aquel momento se especuló respecto a que había presentado un complicado cuadro de várices esofágicas, y a su regreso a la televisión se le vio con un aspecto demacrado.

Aunque el propio Bisogno les restó importancia a los comentarios acerca de su salud, a los pocos días volvió a ausentarse y fue la periodista María Luisa Valdés Doria quien aseguró que estaba en terapia intensiva debido a un choque séptico "por inflamación en la vesícula".

Bisogno estalló al ver las publicaciones sobre su condición y lamentó que la prensa diera como ciertas "cosas terribles con respecto a mi salud".

El conductor explicó que se había sometido a pruebas periódicas de revisión y los doctores decidieron retirar su vesícula "para que todo estuviera bien".

A finales de mayo pasado, Bisogno fue operado de emergencia luego de presentar un fuerte cuadro hepático que ocasionó que se le reventaran las várices del esófago. En aquel momento, Pati Chapoy dio a conocer tuvieron que "pegar aquellas varices que se reventaron y empezar a ligar las varices que estaban a punto de reventarse". Estuvo 8 días hospitalizado entre terapia intensiva y terapia media.

La emergencia que lo llevó a cirugía

Con aquellos antecedentes y su recaída, Chapoy volvió a entrevistar a Bisogno para que diera una actualización sobre su situación. De acuerdo con el relato, el conductor comenzó a sentir molestias un día que llegó al foro y dijo sentirse inflamado. Tras hacerle una endoscopía vieron que tenía un pequeño hilito de sangre y para solucionarlo le pusieron un pequeño parche. En ese momento, los médicos no mostraron mayor alerta.

Aunque le explicaron que la vesícula estaba inflamada, le dijeron que podían esperar "un poco". Fue durante una función que empezó a sentir un dolor muy fuerte: "yo, ya sabes, me tomé mil cosas. Entonces ya le hablé a la doctora y me dijo: ‘pues debe ser la vesícula. Vente mañana a primera hora'", recordó. En los estudios advirtieron inflamación y dieron la orden de operar. El problema fue que el cirujano estaba en Europa.

De acuerdo con el presentador, el médico "tuvo que hacer un trabajo extra porque mi vesícula estaba muy pegada al hígado y a las vísceras". Señaló que debió hacer una labor como de "despegar un globo", pues con su problema de las várices "podría venirse una hemorragia terrible".

El también actor señaló que su hígado no está del todo bien: "lógicamente está dañadón. Funcional. Hasta el momento. Hasta el día de hoy. Por eso hay que estarlo vigilando constantemente. Eso y todo lo demás".

Durante los más de 10 días que estuvo hospitalizado bajó entre 10 y 12 kilos, pues se mantuvo sedado.

Bisogno aseguró que la información que ha recibido por parte de los doctores es que debe seguir cuidándose "y seguir haciendo lo que tengo que hacer para estar como me siento: cada vez mejor".

Daniel Bisogno con su hija Michaela Bisogno en julio de 2023. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Daniel Bisogno con su hija Michaela Bisogno en julio de 2023. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Su hija, la razón para seguir adelante

Los malestares que ha tenido su compañero de 'Ventaneando' llevaron a Pati Chapoy a cuestionarlo acerca de su futuro. La presentadora quiso saber si había pensado en cómo proteger a su hija Michaela en caso de que él llegara a faltarle. Él respondió que ya había hecho su testamento, pero que además contaba con un seguro que cubría la educación de su hija "hasta que termine".

El actor y conductor indicó que ha trabajado mucho y que, aunque una parte de sus ahorros se han ido en gastos médicos: "lo poco o mucho que he logrado es única y exclusivamente para ella y para ayudar a mis papás, en caso de que eso fuera a suceder".

Michaela dijo haber sentido "muy feo" cuando vio a su papá en el hospital. Sin embargo Bisogno ha querido dejar claro que su expectativa es vivir muchos años más: "Yo no me voy a permitir a mí mismo faltarle a mi hija hasta verla crecer. Haya que hacer lo que haya que hacer. Si tuviera una necesidad de este tipo o de cualquier otro", precisó.

Bisogno apeló a la maternidad de Chapoy para señalar: "cualquiera que tiene hijos sabe perfectamente que vas a luchar hasta el último momento para estar bien para ellos". Y agregó que en caso de que pudiera suceder, su hija no se va a quedar desamparada: "Es mi número uno. Mi hija es mi motivo". Y está dispuesto a lo que sea con tal de estar cerca de ella: "Así me dijeran: 'Tiene usted que hacer esto. Le vamos a mover esto. Le vamos a... lo que fuera'. (Yo les diría) adelante, hagan lo que sea para mantenerme cerca de mi hija el mayor tiempo posible".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Snoop Dogg afirma que está dejando de fumar marihuana tras hablar con su familia