La dieta más tentadora: beber vino podría ayudarte a bajar de peso

Texto: Irina Kenigsberg

Se suele considerar que beber una copa de vino es hacer “trampa” cuando estás a dieta. Pero, ¿y si fuera al revés? Al parecer, los científicos descubrieron otra razón más para amar el vino: podría ayudar a bajar de peso. ¡Mira lo que encontraron!

Beber y adelgazar

El vino y la pérdida de peso podrían ir de la mano, según un estudio publicado en marzo de 2015 en la revista científica International Journal of Obesity. Eso sería gracias a una sustancia llamada resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, según la revista Woman’s Day.

Si bien desde la Universidad Estatal de Washington (donde se realizó el estudio) se indica que, por investigaciones anteriores ya se sabía que esa sustancia podría ser clave para prevenir la obesidad, no estaba claro de qué forma podía ayudar.

Grasa blanca y marrón

En esta investigación, se descubrió que el resveratrol ayudaría a convertir la grasa blanca en marrón. Pero, ¿por qué es bueno eso? Las personas delgadas tendrían más grasa marrón que las que tienen sobrepeso o sufren de obesidad, se explica en WebMD.

Además, estimularla podría ayudar a quemar calorías. Los científicos vienen teniendo en cuenta ese tipo de grasa para que forme parte de los tratamientos contra la obesidad, pero todavía siguen intentando descubrir de qué forma aumentarla o estimularla. Ahora, parece que beber una copa de vino sería una de esas formas.

Mejor elige fruta

Por si fuera poco, se cree que el resveratrol podría ayudar a atrasar el envejecimiento, así como a combatir el cáncer, la enfermedad del corazón, el Alzheimer y la diabetes, se explica en el sitio de la universidad.

¿Crees que no necesitas más motivos para comenzar a beber vino todas las noches? ¡No tan rápido! Las personas que quieran obtener los posibles beneficios del resveratrol deberían elegir comer frutas enteras en lugar de beber vino, indican los investigadores, ya que sería una opción más saludable. Si bien todas las frutas ayudan, las de mayor concentración serían los arándanos azules, fresas, frambuesas, uvas y manzanas.

Además, ten en cuenta que las Pautas Alimentarias para los estadounidenses (del Departamento de Agricultura) no recomiendan que aquellas personas que no beben alcohol comiencen a hacerlo, por ningún motivo. Si se consume, debería ser en moderación: hasta un cóctel por día para las mujeres y dos para los hombres.

Si tienes dudas sobre cómo bajar de peso y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta con tu médico de confianza.

Y tú, ¿crees que el vino puede ayudar a perder peso?

También te puede interesar:
Copas de vino con diseños increíbles
La Cité du Vin, el paraíso del vino que está a punto de abrir sus puertas