La dura confesión de Mirtha Legrand y el recuerdo entre lágrimas de una trágica historia familiar

En su último programa, la diva de los almuerzos se mostró muy sensible. Por un lado, se quebró al recordar a su hijo Daniel, que murió en 1999. Y, por el otro, se emocionó con el relato de su hermano sobre cómo fue la trágica pérdida de su padre.

La profunda confesión de Mirtha Legrand.
La profunda confesión de Mirtha Legrand.

Un almuerzo entre lágrimas

Mirtha Legrand tuvo un almuerzo muy emotivo. Ya lo había anticipado cuando comenzó su programa: “Hoy es un día muy especial; yo voy a llorar”, dijo en referencia a la presencia en la mesa de su hermano José Martínez Suárez, invitado para promocionar el Festival de Cine de Mar del Plata, del que es presidente. Aunque estaba feliz de tenerlo y no ahorró elogios para él, la diva se conmovió en dos momentos: primero, le pidió a José que relatara una anécdota sobre la muerte de su padre, y no pudo contener la emoción.

La trágica historia familiar

José contó cómo fue la muerte de su padre, José Martínez Fernández. “Papá falleció el 20 de enero de 1937 en el Hospital Español. Tenía una confianza muy grande para con los médicos de ese hospital. Lo operó un médico cirujano a indicación del doctor Arteaga, el médico de mi pueblo. Y papá falleció en la operación”, comenzó su relato. Y agregó: “La cuestión es que mamá nos vistió a los 3 hermanos en Buenos Aires, nosotros vivíamos en Villa Cañás, y nos llevó a ver al doctor que había realizado la operación. Le dijo: ‘Doctor Jauregui, le vengo a presentar a los 3 huérfanos que usted acaba de hacer’. El hombre, fornido, con unos anteojos de armazón grueso, trató de disculparse. Y ahí pareció que terminaba la historia”. Pero no fue así. Muchos años después, José se cruzó con Guillermo Rodríguez, quien había sido médico en el Hospital Español y le preguntó si conocía a Jauregui, el médico que operó a su padre. Él le dijo: “Sí, tu padre murió por mala praxis. Lo que pasa es que el doctor cosía muy mal”.

El hermano de Mirtha Legrand recordó una trágica historia familiar
El hermano de Mirtha Legrand recordó una trágica historia familiar

Conmovedora reflexión

Luego, hablando acerca de la difícil vida familiar de un artista, reconoció haberle “faltado a sus hijos”, y soltó unas lágrimas al mencionar a su hijo Daniel, fallecido en 1999: “A mí me pasaron factura. Yo trabajaba en cine, iba a filmar a las 9 de la mañana y volvía a las 8. De grande, en alguna oportunidad me dijeron: ‘Cuando volvíamos del colegio queríamos que estuvieras en casa'”.

En otra vida

“Yo no volvería a hacer esa vida, estaría con mis hijos. Después que me faltó mi hijo, no lo volvería a hacer, me quedaría con ellos”, dijo Mirtha y dejó a toda la mesa conmovida. Fue Dady Brieva el encargado de matizar la situación: “Estoy totalmente convencido de que los hijos están bien cuando a los padres los ven bien”.

La “diva de los almuerzos” y sus hijos (revista Gente)
La “diva de los almuerzos” y sus hijos (revista Gente)

Y vos, ¿qué opinás sobre la reflexión de la diva? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El tierno regalo que pidió Noah para enfrentar su tratamiento
Escotazos en el evento de Jean Paul Gaultier: Pampita, Juana Viale y los looks de las famosas
Tras ser criticada por su delgadez, Brenda Asnicar posó infartante