Anuncios

La "entrevista" imposible de Ricardo Rocha a Pedro Infante que mostró su lado menos conocido

Ricardo Rocha en su
Ricardo Rocha en su "entrevista" póstuma a Pedro Infante/Captura de YouTube

POR Alejandro Feregrino-. No cabe duda de que Ricardo Rocha, quien falleció este domingo a los 76 años, fue uno de los mejores entrevistadores de las últimas décadas en el periodismo mexicano.

Por sus diferentes programas pasaron figuras de la talla de Mario Moreno ‘Cantinflas’, Mauricio Garcés e incluso la madre Teresa de Calcuta, declarada santa por la Iglesia en 2016; y escritores como Juan José Arreola, Carlos Fuentes o Elena Poniatowska.

Entre sus grandes entrevistas, destaca la que le hizo a María Félix y que, a la postre, se convirtió en la última entrevista que ofreció La Doña en vida.

También logró que El Santo, el máximo ídolo de la lucha libre, se quitara la máscara y mostrara su rostro por unos segundos frente a la televisión en su programa ‘En Vivo’. Fue en 1983, un año antes de que ‘El Enmascarado de Plata’ hiciera lo mismo con Jacobo Zabludovsky.

Porque casi nadie se negaba a una buena conversación con el periodista que se declaraba orgullosamente oriundo de Tepito, ni siquiera el ídolo Pedro Infante, a quien "entrevistó" muchos años después de su fallecimiento.

Fue un ejercicio muy divertido del equipo de producción de Rocha que combinó, a manera de respuesta a las preguntas del periodista, algunos clips de distintas películas del ‘Ídolo de Guamúchil’.

"Muchas gracias por esta conversación -así comienza la entrevista- que, por cierto, no es cosa de todos los días. Y sobre todo a esta hora porque no sé si hay mucha actividad allá arriba".

Rocha lanza muchas de las preguntas que a todos nos hubiera gustado hacer al inmortal Pedro Infante: qué se siente ser el más grande ídolo, su relación con las mujeres, quién fue su más grande amor.

Utilizando fragmentos de cintas como ‘Los tres huastecos’, ‘Nosotros los pobres’, ‘Dos tipos de cuidado’ y otras más, Pedro reflexiona sobre el éxito y la vida, pero rehúye a las preguntas que lo podrían comprometer… incluso décadas después de su muerte.

No dice ni a quién quiso más ni quién lo quiso más. Rechaza el mote de mujeriego y asegura que esa mala fama fue ‘un enredo’ en el que él no tuvo que ver.

La entrevista, además, resalta un lado cómico de Ricardo Rocha que no solíamos ver en televisión.

Una muerte inesperada

Ricardo Rocha falleció de forma inesperada este 4 de junio a los 76 años, confirmaron sus hijos.

Egresado de la UNAM, Rocha trabajó en Televisa y TV Azteca, las principales cadenas de televisión de México. En los últimos años mantuvo un programa en Radio Fórmula.

"Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con Él estás", escribió su hijo Jorge Armando Rocha en su cuenta de Twitter, a manera de despedida.