La esposa de Robert Downey Jr. es la verdadera 'Iron Woman' y esta es la prueba
Los SAG Awards del pasado sábado –los primeros premios del Sindicato de Actores desde la huelga de Hollywood– dejaron varios momentos que siguen dando de que hablar, como es el caso del discurso de Robert Downey Jr., quien dedicó especialmente unas palabras a su esposa.
El actor, que luego de una racha de estanque en Hollywood ha revivido su carrera gracias a su actuación en Oppenheimer y ha coleccionado todos los premios habidos y por haber labrando un camino bastante seguro hacia el Oscar, quiso dejar claro mientras recibía el premio a mejor actor secundario que la verdadera ‘avenger’ es en realidad su esposa Susan Downey.
Luego de agradecer a varios artistas que han sigo sus coprotagonistas o compañeros de reparto a lo largo de su carrera, el actor mencionó el nombre de su esposa.
"¿Por qué he añadido el nombre de mi esposa a esta lista de artistas súper talentosos de los que he aprendido tanto, de cerca, durante estos últimos 40 años?”, preguntó durante su discurso de aceptación en los SAG Awards.
"Es porque durante 22 años ha retratado impecablemente a un individuo sano y racional que está felizmente casado con un actor”, destacó.
Su mención especial a Susan llega poco después de que ambos celebraran casi dos décadas de matrimonio.
"18 años. ¡¡El amor todavía está floreciendo!!”, escribió en Instagram en agosto pasado junto a fotos con Susan.
Y aunque el actor de 58 años es conocido por interpretar a Iron Man, Robert ha demostrado y dejado claro a lo largo de los años que es Susan la verdadera superhéroe de su familia.
"En el corazón de cada familia (si tienes suerte), encontrarás una madre. Una protectora, educadora, maestra y amiga ferozmente sofisticada", publicó en Instagram en ese momento. "Susan Downey, feliz cumpleaños, eres todo eso (y una bolsa de patatas fritas del tamaño de una fiesta)".
Robert y Susan se casaron en 2005, dos años después de conocerse en el set de Gothika, película en la que él interpretó al Dr. Pete Graham y ella fue productora.
Desde entonces, ella ha sido clave en la carrera del actor, e incluso lo ayudó a conseguir el papel de Sherlock Holmes, uno de los más importantes para Downey.
"Si Susan no hubiera estado en la habitación, Robert probablemente no se habría convertido en Sherlock Holmes", reveló el director de la película, Guy Ritchie, a The Hollywood Reporter en 2014. "Ella lo facilitó, definitivamente".
En una entrevista con Harper's Bazaar en 2009, Susan contó que su romance ayudó a Robert a superar su batalla contra la adicción a las drogas. "[Dije] 'Esto no va a funcionar'. Dejé en claro que, si se quedaba conmigo, no podía pasar nada. Creo que vio lo que teníamos. Había algo mágico allí, algo que no podíamos identificar. Siempre dice que nos convertimos en esa tercera cosa cuando nos juntamos, algo que ninguno de los dos podría haber llegado a ser por sí solo, y creo que eso es cierto".
En efecto, el actor ha estado alejado de las drogas desde que se conocieron en 2003. La pareja tiene dos hijos, Exton y Avri, y además de formar una familia se han asociado en varios proyectos a lo largo de los años a través de su productora, Team Downey, encargada de títulos como The Judge, Dolittle y Sweet Tooth.