La explicación del beso apasionado (y largo) entre los actores de 'The Bear' en los Emmy
La entrega de los premios Emmy 2024 nos regaló momentos memorables, pero ninguno como el apasionado beso que se dieron los actores de ‘The Bear’, Ebon Moss-Bachrach y Matty Matheson al recibir el premio máximo al que aspiraban durante la noche, Mejor Serie de Comedia.
"Fue bonito", dijeron ambos actores en una divertida declaración al final del evento.
"Todo estaba borroso, yo tenía los ojos cerrados, creo que Matty también tenía los ojos cerrados. El tiempo se detuvo, no sé cuántos años pasaron. No sé. A veces simplemente sientes algo en el éter y te mueve por dentro", bromeó Moss-Bachrach. "¿Quién soy yo para cuestionar esos instintos? Ya sabes, el corazón quiere lo que el corazón quiere y el cuerpo le sigue", agregó.
El beso tomó por sorpresa incluso al resto de los actores que celebraban el premio, que reaccionaron entre divertidos y asombrados ante semejante muestra de emoción.
La escena recordó otros besos celebratorios que han ocurrido en el mundo del espectáculo en los últimos años, desde Madonna y Britney Spears en los premios MTV 2023 hasta Bad Bunny y uno de sus bailarines, en 2022.
‘The Bear’ y ‘Succession’ se erigieron como los grandes ganadores de la noche, con seis premios cada uno. No fue una sorpresa para nadie, pues ambas series eran consideradas favoritas.
El de Ebon Moss-Bachrach y Matty Matheson tampoco fue el único beso de la noche. Antes de recoger su reconocimiento como mejor actor por su papel en ‘Succession’, Kieran Culkin hizo lo propio con su compañero de reparto, Brian Cox.
Aunque no faltó el espectador ofendido por un beso entre hombres en televisión ("Hollywood es asqueroso, ¿cómo les parece esto bien a todos?", escribió un airado seguidor en la cuenta de Instagram de The Cut), hubo otra polémica que se centró en otro factor: ¿Es realmente 'The Bear' una serie de comedia?".
Desde luego, tiene algunas escenas verdaderamente hilarantes, pero el tono de la serie es mucho más trágico que cómico; nada que ver, por ejemplo, con ‘Ted Lasso’ y 'The Marvelous Mrs. Maisel', a las que ‘The Bear’ les pasó por encima.
"Me confunde por qué ‘The Bear’ está nominada como comedia. Ciertamente es divertida, pero no lo es más que ‘Succession’, ambas se sienten más como dramas", comentó alguien más en The Cut, abonando a la polémica, pues ‘Succession’ sí estuvo nominada (y ganó) como mejor Serie de Drama.
Incluso, no faltó quien acusó que todo fue una treta para favorecer a ‘The Bear’, al asegurar que hubo un "fraude de categoría, pasan de una a otra categoría para evitar a otras series".
Pero esta polémica no sólo se generó en Internet. Incluso la plataforma Star Plus no ha sabido cómo definirla y la coloca en su catálogo con etiquetas en ambas categorías.
Más allá de los besos, los dramas y las comedias, ‘The Bear’ ha logrado coronar con seis Emmys un reconocimiento unánime a su primera temporada, una serie casi perfecta según Rotten Tomatoes, que le otorgó una calificación de 100 por ciento en su porcentaje de críticas profesionales.