La familia de Star Wars se amplía

Una galaxia muy, muy lejana, se mudó durante tres días de julio a Londres. Es que la capital inglesa acogió en su seno a la Star Wars Celebration Europe, en la que se revelaron algunos secretos sobre lo que vendrá de la más popular serie de historias del espacio que jamás se haya visto: La Guerra de las Galaxias. Para empezar, se dio a conocer un nuevo video de la próxima película que se estrenará el 16 de diciembre, un spin off de los relatos clásicos que cuentan vida y muerte de Darth Vader, Han Solo y tantos otros personajes que han maravillado a chicos y grandes desde el primero de los filmes, estrenado en 1977, presentes también en comics, dibujos animados, libros, videojuegos y merchandising.

Esta historia, que no forma parte de la serie principal de nueve películas y que transcurre antes de Star Wars IV, relata las peripecias que enfrenta un grupo de rebeldes para robar los planos de la estrella de la muerte. Se llama Rogue One, a Star Wars Story, y tiene otros personajes que no volveremos a ver. ¿Morirán todos?

image

(Foto: Disney/Lucasfilm)

Y si hablamos de muertos y no muertos, tenemos que contar que Mark Hamill, el poderoso jedi Luke Skywalker, que hace un cameo final en The Force Awakens, la séptima película, tuvo que salir a desmentir que moriría en la próxima película, que todavía no tiene nombre oficial. Sabemos que su estreno mundial será el 15 de diciembre de 2017, y que provisoriamente se la conoce como Space Bear. Lo que pasó es que Hamill dijo al terminar su rodaje que “se había quedado sin trabajo”. Y eso avivó el avispero de los fanáticos. Con esas cosas no se bromea.

Por otra parte, la veta no parece tener fin, ya que para 2018 se anuncia otro film (también spin off) que contará las aventuras de Han Solo joven y que sería interpretado (información no oficial) por Alden Ehrenreich. ¿No será mucho? Pero negocios son negocios, y el público se renueva.