Ernesto Laguardia, de los pocos que puede presumir una vida sin escándalos

El actor Ernesto Laguardia es uno de los famosos que les gusta brillar por su trabajo y no por los escándalos sobre su vida privada, por lo que este mes sorprendió al posar junto a su esposa e hijos en el jardín de su casa como pocas veces lo hace.

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 09: Ernesto Laguardia and his family attends the show  'Distroller, El Musikul' at Foro Chapultepec on May 9, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/ Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/ Medios y Media/Getty Images

El público conocía datos generales de la familia que formó con una mujer 27 años menor que él, pero por primera vez, sus seguidores pudieron saber más del actor en palabras de quien convive con él diariamente: Patricia Rodríguez.

Ernesto tuvo como primera esposa a una modelo, pero su segunda boda llegó en 2007, cuando contrajo nupcias con Patricia en una ceremonia privada en un campo de golf del Estado de México donde se prohibieron cámaras y celulares.

Doce años después, en una entrevista exclusiva con la revista People en Español, Patricia Rodríguez contó su historia de amor con el actor, con quien tiene tres hijos: Bárbara, Emiliano y Santiago.

Detalló que se conocieron porque su papá es muy amigo de la productora Carla Estrada, pues era su vecina en Miami. "Un día se estaban cambiando de departamento y, todavía, no tenían teléfono ni Internet. A ella le tenía que llegar una entrevista, de un artista, entonces llegó a mi casa el fax y me pidió mi mamá que se lo subiera. Entonces, se lo subí y ahí estaba Ernesto".

El actor de inmediato la invitó a salir, pero ella se negó. Se volvieron a encontrar en una boda y Laguardia la volvió a invitar a salir, esta vez a una fiesta de Carla Estrada. Patricia no pudo, pero para entonces, el actor consiguió el teléfono de ella.

"Él se fue a Europa, de viaje, nos estuvimos escribiendo y regresando me invitó a salir. Empezamos a salir. Mi papá al principio no quería que saliera con él, me decía ‘te lleva muchos años'", recordó su ahora esposa, quien es 27 años menor que él.

Lo que más destaca de su marido es que es un excelente padre, "es un hombre entregado con sus hijos, siempre hace tiempo. "Ahorita, por ejemplo, que tiene trabajo, llega y trata de acostarlos o en la mañana, así sea que se despiertan a las 6 de la mañana, para ir a la escuela, se despierta con ellos".

Pero la familia también enfrentó una dura prueba. Su hijo Santiago nació prematuro y "por una negligencia médica tiene un problema de salud, un problema cognitivo. Ha sido un larguísimo recorrido", contó en mayo pasado el actor.

Santiago sufrió una hemorragia cerebral durante el parto, pero Ernesto y su esposa enfrentaron incertidumbre porque no había un diagnóstico. Les dijeron que el niño no iba a poder hablar ni caminar, especialistas en Estados Unidos les informaron que los alimentos que ingería se iban a sus pulmones, y hasta se habló de operarlo a corazón abierto.

Afortunadamente, Santiago se desarrolló adecuadamente, camina, habla y va a la escuela como cualquier niño, pero Ernesto dijo que “siguen en la búsqueda”.

La diseñadora espera que su esposo pueda seguir trabajando en la industria aunque pasen los años, pues "ama lo que hace y lo hace bien". Sin embargo, dice que se han dado cuenta de que en ocasiones la edad afecta: "ven un número de edad y ya no quieren dar las oportunidades de trabajo. Su trabajo habla por sí mismo".

Y es que Ernesto Laguardia ha dicho que "ha sido duro" enfrentarse al cambio, de pasar de ser un actor reconocido por las telenovelas, a que ya no le den oportunidades en los melodramas. "Hasta cierto punto es volver a empezar", dijo hace unos días, tras darse cuenta de que "en todo cambio hay oportunidad de crecer".

En Televisa alcanzó la fama como 'Pancho' en la telenovela 'Quinceañera', de 1987. También trabajó en historias como 'Los parientes pobres' (1993), 'Mi querida Isabel' (1996) y 'Corona de lágrimas' (2012).

En esa empresa también se convirtió en presentador, pues varios años fue parte de la plantilla principal de los conductores del programa 'Hoy'. Pero después de 44 años en Televisa, se quedó sin contrato de exclusividad y ha aparecido en otras cadenas como TV Azteca, Imagen y Univisión.

Además del apoyo del público, lo constante en su trayectoria ha sido que luce casi idéntico a cuando lo conocimos, pues aunque hace unos días cumplió 60 años de edad, conserva su imagen, aunque tampoco tiene una obsesión por ello... "Es solo sentirte bien y la energía buena te lleva por buen camino".

"Hago ejercicio, como sano, tengo una esposa mucho más joven que yo, le llevo 27 años. Tengo unos hijos que tengo que guiarlos por un camino de bien por muchos años, necesito mantenerme bien", dijo a People en Español.