La formación que necesitas para conseguir empleo, al alcance de la mano con LinkedIn Learning

¿Estás empezando a buscar trabajo? Aquí encontrarás algunas recomendaciones. (Foto: Getty Images)
¿Estás empezando a buscar trabajo? Aquí encontrarás algunas recomendaciones. (Foto: Getty Images)

En Estados Unidos, en este momento, hay una escasez de mano de obra, es decir que hay más puestos de trabajo libres que necesitan ser ocupados. “La diferencia entre los casi 6 millones de trabajadores en busca de empleo y los 11,4 millones de puestos disponibles arroja un desequilibrio de casi 5,5 millones de empleos sin nadie que pueda ocuparlos”, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Sabemos que empezar el proceso de búsqueda de trabajo puede ser extenuante. Algunas veces, los empleos disponibles piden una serie de habilidades que necesitamos afianzar y al realizar un estudio relacionado podrías darle un empujón a tu candidatura.

En este artículo te contaremos una de las opciones más populares en Estados Unidos para realizar ese tipo de cursos. Se trata de LinkedIn, la red social profesional que desde el 2003 se ha caracterizado por ofrecer un espacio de networking, desarrollo profesional, búsqueda de talentos y empleos en el mercado.

La plataforma tiene una sección llamada LinkedIn Learning que consiste en un portal en donde están habilitados cursos para la formación profesional, pero esta selección de temas ha sido determinada según las habilidades más buscadas por reclutadores en el mismo portal.

Entonces podrás encontrar talleres en línea con reconocidos expertos acerca de temas como:

  • programación web en python

  • edición de fotografías en PhotoShop

  • taller en liderazgo

  • y presentaciones de negocios, entre otros.

Es decir, que no solo hay una opción de aprender destrezas acerca de un software, también podrás ver opciones enfocadas en las conocidas como 'habilidades blandas'.

Crear un un perfil en LinkedIn es gratuito, podrás empezar a construir tu marca personal como profesional. (Foto: Getty Images)
Crear un un perfil en LinkedIn es gratuito, podrás empezar a construir tu marca personal como profesional. (Foto: Getty Images)

¿Cuál es la diferencia entre estudiar en LinkedIn Learning a una institución académica?

En ambos casos recibirás un certificado por haber completado los estudios.

Es posible que los cursos de una institución académica puedan tomar más tiempo y las clases sólo se puedan tomar en un horario determinado. Mientras que en LinkedIn Learning puedes estudiar en cualquier momento.

Una de las ventajas de LinkedIn Learning es que las certificaciones se agregan a tu perfil profesional en esa plataforma y así, los reclutadores podrán ver más fácilmente tu postulación.

¿Cuáles son los cursos más populares?

En la plataforma de LinkedIn Learning encontrarás que hay una gran variedad de certificaciones, incluso existe diferentes ofertas entre la versión en inglés y en español. A continuación, te compartiremos el listado de los cursos más populares:

Para ingresar a LinkedIn Learning, solo necesitas tener un perfil activo de LinkedIn y durante el primer mes podrás tener el acceso total después podrás acceder pagando una membresía que puede tener un pago mensual por 30 dólares, o si se hace una suscripción anual el valor por mes es de 19 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Datos sorprendentes sobre la historia del comercio online