Anuncios

La generosidad de Elena Huelva en su lucha contra el cáncer

¿Cómo está Elena Huelva?

Es admirable y emotiva la enorme generosidad que está demostrando Elena Huelva a la hora de compartir su lucha, también cuando recibe terribles noticias.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 20: Elena Huelva attends the
Elena Huelva ha empeorado y lo ha compartido con su ternura y honestidad de siempre (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

¿Hay malas noticias en su batalla contra la enfermedad?

La joven influencer Elena Huelva ha vuelto a redes sociales para contar, con toda honestidad, cual es su estado de salud. Ella viene batallando contra un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado hace unos años.

Ahora, Elena, ha querido compartir que “las cosas no están yendo bien” y es que le han encontrado cáncer en la tráquea y eso, al ser la zona por donde respiramos, es muy desalentador pero ella sigue luchando con ganas de vivir.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Admirable su valentía, cuéntame cómo lo ha expresado

Elena Huelva quiere vivir y sus ganas son contagiosas, tanto, que estos días las redes sociales se están llenando a tope de amor hacia ella. El hashtag “Mis Ganas Ganan” es Trending Topic en España y esa es una muestra de cariño y apoyo que la propia joven ha agradecido públicamente.

A Huelva le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en el año 2016, es un tipo raro de cáncer que se forja en los tejidos blandos de alrededor de los huesos. Elena nunca ha escondido su enfermedad, entrando a su perfil de Twitter o de Instagram podemos verla a diario en el hospital, sin cabello ni florituras, sencillamente existiendo y luchando contra una enfermedad grave a la vez que la visibiliza.

El hecho de que Elena tenga fuerzas para tomarse una foto y subirla a redes o hacer vídeos cortos actualizando sobre su estado de salud o sus sentimientos es digno de la más absoluta admiración y es que su fuerza, sus ganas y su lucha inspira a miles de personas, sanas y enfermas, a diario a seguir adelante y a valorar lo bonita aunque dura que es la existencia humana.

Huelva ha hecho un descorazonador vídeo explicando que: “Las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más”.

También ha desvelado que: "Me van a dar radioterapia para quitarme un poco de inflamación por la tráquea y he pedido que me pongan de música a Aitana, 'Vas a quedarte', como en 2019, cuando también me dieron radioterapia que siempre me la ponían” y ha colgado el vídeo de tan especial instante.

Es que no hay palabras para describir la generosidad de personas como ella, Aless Lequio, Pau Donés, Mila Ximénez o Pablo Ráez que mostraron al mundo una cara nada edulcorada del cáncer pero, a la vez, mostraron lo más precioso de la esencia humana, las ganas de vivir y superarlo.

“La esperanza es lo último que se pierde” ha escrito Elena Huelva recientemente y es imposible no emocionarse viendo el vídeo en el que explica que: “Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado”.

"Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar. Quiero que siempre os acordéis de la frase 'Las ganas ganan', para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero”.

La lección de madurez que nos da esta joven sevillana de tan solo 20 años viene dada por la durísima experiencia vital que le está tocando vivir desde hace ya casi siete años pero ella, no se rinde. Y mientras Elena no se rinda la esperanza existe y, desde luego, no dejaremos de apoyarla porque se lo merece.

Te puede interesar...