Anuncios

La guerra apenas empieza... Marta Guzmán ya desmenuzó su pleito contra Loret de Mola

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 15:  Tv personality Martha Guzman attends the red carpet premiere of "The Rite (El Rito)" at Reforma 222 on February 15, 2011 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Foto: Victor Chavez/WireImage

Desde que Televisa anunció la salida de Carlos Loret de Mola, diversas voces comenzaron a hacerse presentes. Sin embargo, durante ocho años, una permaneció en silencio: la de Marta Guzmán. Pero ahora, siente que ha llegado su momento de hablar.

La conductora ya había explotado en Twitter el pasado 22 de agosto, con una publicación que, en realidad, no mencionaba directamente al que por siete años fue su jefe en el matutino ‘Primero Noticias’.

Pero ahora, y por primera vez, Marta Guzmán habló de los detalles de la relación laboral que mantuvo con Loret de Mola, al que no bajó de misógino, mal jefe, de censurarla y de haberla despedido injustificadamente.

“Lo peor fueron los últimos dos años que trabajamos juntos porque fue ahí cuando empezaron rumores muy fuertes sobre la vida personal de Carlos, por lo que nos prohibió a todos hacer algún tipo de comentario. Ya sabes, tipo: “Ahí de ustedes que digan algo”. Si él suponía o le llegaba el chisme de que fulano o fulana dijo algo, ¡uy!, se armaba la cosa y nos reducía las participaciones o nos sacaba del aire”, reveló la conductora en una entrevista publicada por la revista Quién.

También te puede interesar: Marta Guzmán y el tuit dedicado a Loret de Mola

Su salida de ‘Primero Noticias’

En 2011, el cumpleaños de Marta fue celebrado en el noticiario. En plena emisión, mientras el equipo de trabajo abrazaba a la conductora, su compañera Laura G le habría pegado en la cabeza, lo cual expuso la mala relación que había entre ambas y que desembocó en el despido de las dos conductoras.

En aquel momento, esa fue la versión oficial. Pero ahora, Marta aclaró que no fue del todo cierta. “Carlos me dijo: ‘A partir de mañana ya no estás en Primero Noticias’. Me comentó que yo la había regado al dar una entrevista a Reforma cuando sabía perfecto que eso no lo podía hacer.

Pero en aquella charla hablé de mis cosas. A él ni lo mencioné. Entones, le dije que yo podía hablar de mis cosas como a mí me diera la gana. En la entrevista hablé de los supuestos problemas o diferencias con una compañera (Laura G), y aunque ella sí había hablado mucho del tema, al parecer yo no podía hacerlo”.

Marta recordó que la manera en que Carlos le anuncio su salida del programa la hizo sentir incómoda: “Me citó en la oficina de un ejecutivo. Ahí entendí que la cosa era seria. El ejecutivo estaba de viaje, pero me citó ahí, ¿para qué?, para amedrentarme, para intimidarme. Me dijo que yo no me podía despedir del programa y después agregó algo muy serio. Me dijo: ‘Aguas con lo que escribes en Twitter, es un medio del que todavía no sabemos los alcances que pueda tener’. Le dije que me estaba amenazando y me dijo ‘Tómalo como consejo’.

Días después, el periodista estuvo en el ojo del huracán, luego de que se dieran a conocer fotos de él y Laura G saliendo de una cabaña en La Marquesa.

También te puede interesar: Loret narra salida de Televisa y agradece comentarios

Las consecuencias

Para Marta Guzmán, su salida de ‘Primero Noticias’ fue completamente inesperada, casi tanto como lo que ocurrió después. “Claro que hubo daño moral, además, se me cerraron muchas puertas. Me llamaron para participar en muchos programas, pero aunque todo iba muy bien en las negociaciones, finalmente me salían con que siempre no”.

Sin embargo, no fue la única que se enfrentó a este tipo de noticias inesperadas. “Corrió a varias colaboradoras, algunas de ellas extraordinarias, como a su jefa de información, a quien corrió frente a mí. Lo hizo de una forma muy agresiva, tronándole los dedos y diciendo: ‘Te largas’. Nadie podía decir lo que pensaba porque se molestaba mucho”.

Y agregó: “Nunca me gustaba la manera en la que se expresaba frente a mí. De hecho, alguna vez le dije: ‘A mí no me vas a hablar así y no me truenas los dedos’. Otras compañeras sí se aguantaron. Pero no sé si se lo habría hecho a un hombre porque a lo mejor sí le soltaba un golpe. Mi pregunta es ¿por qué con mujeres?, ¿por qué abusar de ese poder solo con mujeres? No voy a tolerar amenazas ni intimidaciones nunca más”.

Marta Guzmán sostuvo una relación laboral de muchos altibajos con Carlos Loret de Mola. Y ahora que cada uno va en caminos distintos, sintió que era el momento de mostrar su verdad. “Yo respeto su vida porque tiene una familia, pero tú no sabes todo lo que a mí me dijeron por las cosas que él hizo”.

De hecho, ahora dice que ya no tiene miedo y que “calladita NO se ve más bonita”, y hasta aconseja: “No se dejen, que nadie los amenace ni los amedrente”.

@braham_MV