La historia del único gol que anotó Kuno Becker en su famosa película gracias a David Beckham

El actor mexicano era tan malo jugando al futbol que sacó de sus casillas al británico

Kuno Becker ha confesado que no sabía ni correr, mucho menos jugar futbol, cuando lo seleccionaron para encarnar el personaje de Santiago Muñez en su famosa película 'Gol'. (Photo credit should read FRANCOIS GUILLOT/AFP via Getty Images)
Kuno Becker ha confesado que no sabía ni correr, mucho menos jugar futbol, cuando lo seleccionaron para encarnar el personaje de Santiago Muñez en su famosa película 'Gol'. (Photo credit should read FRANCOIS GUILLOT/AFP via Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Cuando Kuno Becker audicionó para el papel principal de la película 'Gol' -que más tarde lo lanzó a la fama internacional-, en realidad no sabía jugar futbol. Es más, ni siquiera le gustaba mucho.

"Hago la audición y les encantó, y ya nomás faltaba la audición de futbol. Me preguntaron ‘sí juegas, ¿no? eres mexicano", recordó.

Cuando llegó la otra audición, en la que debía mostrar sus habilidades con la pelota, el productor palideció cuando vio que el actor mexicano no era capaz de dar un buen pase. "No sabía ni correr", narró entre risas en entrevista con Yordi Rosado para su canal de Youtube.

Pero había gustado tanto en el casting que los productores decidieron darle una oportunidad más y lo enviaron un par de semanas al equipo inglés Newcastle United, para entrenar con el equipo de reservas.

"Me puse a entrenar como nunca (...) El capitán del equipo me dijo que en la vida había visto a alguien correr tan mal en una caminadora", recordó.

Después de mucho trabajo de cancha, volvió a la audición y apenas logró convencer al director de que era la persona indicada para el papel de Santiago Muñez. Pero la película fue todo un éxito y, pese a sus limitaciones deportivas, Becker logró encarnar perfectamente al personaje de futbolista profesional, gracias al apoyo de seis dobles.

"Uno corría, uno corría más rápido, el otro hacía los trucos", contó.

Sin embargo, tenía una cuenta pendiente: en toda la película no logró meter un solo gol, algo que no consiguió hasta la secuela, gracias a David Beckham, quien por entonces era una de las estrellas del Real Madrid.

Gracias al apoyo que la película obtuvo de la FIFA, jugadores como Beckham, Diego Ramos, Roberto Carlos, Ronaldo e Iker Casillas participaron en la cinta.

El partido significaba el debut de ‘Santiago Muñez’ con el equipo blanco, pero durante la grabación de las jugadas salieron a relucir los problemas técnicos de Kuno con el balón.

"Un día, ya muy tarde, David se molesta y me dice 'güey, estoy bien cansado, estoy hasta la madre… ya hazlo bien, una vez’. Yo le dije: 'güey, es que no puedo'". Entonces, Beckham le pidió hacer un movimiento y dar una patada al aire en un lugar específico y le prometió que la pelota estaría ahí para que metiera el gol, como por arte de magia.

"Corro, brinco y doy un patadón, y la pelota estaba ahí, güey ¡le pego y en el arco, en la esquina! (...) Fue un golazo, la agarré en el aire, pero la pelota él me la puso ahí, güey, como magia", recordó emocionado el actor.

Actualmente, Becker está decidido a hacer la cuarta parte de la película, cuyo guión él mismo escribió y en la que ya no tendrá que jugar en la cancha, pues ‘Santiago Muñez’ ahora será director técnico.

Kuno Becker en un evento de promoción de la película
Kuno Becker en un evento de promoción de la película "Gol" en el Deauville American Film Festival en Francia en el 2005. (Photo by David LEFRANC/Gamma-Rapho via Getty Images)

De la depresión a la felicidad

La entrevista con Yordi Rosado ha sido una de las más íntimas y sinceras que Kuno Becker ha ofrecido en su carrera. Habló de diferentes temas, como la infancia difícil con un padre alcohólico y violento, los problemas con las drogas y su decisión de mantenerse alejado de buena parte de su familia.

Asimismo, recordó el largo episodio de depresión que vivió durante un tiempo y que lo llevó incluso al borde del suicidio en dos ocasiones.

En una de ellas -contó- estaba decidido a quitarse la vida durante la noche, pero un primo decidió quedarse con él, quizá intuyendo lo que pasaba por su mente.

"(Mi primo) Se quedó ahí conmigo una noche y un día porque me vio con una mirada así medio rara, y yo tenía planes de ‘ya, bye’, de suicidarme", recordó.

Ahora, la vida pinta muy distinta para Kuno Becker. Actualmente, participa en la serie de Televisión Azteca 'Dra. Lucía, un don extraordinario'; y aunque es uno de los actores más celosos de su vida privada -no se sabe, por ejemplo, el nombre de su pareja-, reveló que su novia tiene tres meses de embarazo y muy pronto se convertirá en padre.

"Quiero romper patrones, enseñarle las cosas buenas y las malas. Estoy un poco apanicado, muy contento, pero también sé que traigo una carga genética dura y quiero romper con eso. Estoy feliz, estoy en una etapa de mi vida en la que estoy por tener muchos cambios increíbles", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Paty Navidad se le quema el cabello y dice haber quedado con el corte de Peso Pluma