La ilusión óptica de las sillas apiladas confundió a todos en las redes

La imagen es furor en las redes. A simple vista, parece que a las sillas les sobran patas. ¿Tú que ves?

Miles de usuarios en las redes necesitaron ayuda para entender esta ilusión óptica de un grupo de sillas. Foto: Reddit
Miles de usuarios en las redes necesitaron ayuda para entender esta ilusión óptica de un grupo de sillas. Foto: Reddit

Hay una imagen que está enloqueciendo a todos en Internet. Y más aún a las personas obsesionadas con el orden. ¿De qué se trata? El viernes pasado, 22 de junio, los usuarios de Reddit se sorprendieron con una imagen que, rápidamente, se volvió viral. En ella se ve un grupo de 15 sillas coloradas apiladas, de forma cuidadosa, una encima de la otra. Hasta acá, nada raro.

Sin embargo, hay algo muy curioso en la foto: la forma en que se arma la pila de asientos crea una ilusión óptica que te hará dudar de todo lo que ves. Pues da la impresión de que las sillas tienen unas patas de más, en diagonal con respecto al suelo, por lo cual parece como si una parte estuviera en el aire.

La foto se hizo muy popular en Reddit, donde obtuvo casi 500 comentarios y 30 mil ‘Me gusta’. Pero, el fin de semana, un usuario la subió a Twitter y allí explotó. Ya acumula 317 mil ‘likes’ y el tuit fue compartido ¡más de 100 mil veces!

Ante la enorme cantidad de usuarios que solicitaron ayuda para comprender la imagen, se viralizaron algunas respuestas de otros internautas que aportaron su granito de arena para colaborar en el entendimiento de la ilusión.

Por ejemplo, un joven en Twitter publicó cómo se ven las sillas colocadas de manera normal.

Pero quizá la imagen que más ayudó a aclarar el asunto, fue la que compartió este usuario de Imgur:

Ahora sí, con esta foto, no quedan dudas de que la imagen de las sillas se trata de una ilusión. Pero las redes no se cansaron aún de este desafío viral, por eso continúan hablando de esta curiosa distorsión de la imagen y lo hacen con mucho humor. ¿La broma más repetida? El efecto Windows 98, que muchos recordaron, que ocurría cuando la PC quedaba ’tildada’ y arrastraba por error los procesos. ¿Lo recuerdas?

Y tú, ¿qué otro desafío viral recuerdas? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Inventan la caja de pizza que se convierte en mesa de cama
Boom en redes… la curiosa reacción de este perro al ser pillado por su dueño