La invitación que Luis Fonsi rechazó y que pudo cambiar el rumbo de su vida

El intérprete de 'Despacito' estuvo a punto de ser uno de los integrantes de NSYNC

Luis Fonsi. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
Luis Fonsi. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Luis Fonsi ha pasado a la historia como el intérprete de una de las canciones más exitosas y escuchadas en la historia. Su tema ‘Despacito’, una colaboración con el reggaetonero mexicano Daddy Yankee, suma más de 10 mil millones de visualizaciones en las principales plataformas de música, todo un hito para la música en español.

Con una docena de discos publicados y giras por toda Latinoamérica y Estados Unidos, el cantante boricua no tiene nada que envidiarle a nadie. Pero hace más de 20 años, cuando era sólo un estudiante de música en la Universidad del Estado de Florida, su vida pudo haber tomado un rumbo completamente diferente.

Durante la preparatoria, Fonsi –quien por entonces ya vivía en Estados Unidos– formó parte de un coro, donde trabó una buena amistad con otro joven que también tenía grandes aspiraciones: Joey Fatone.

Cuando Fonsi ingresó a la universidad, gracias a una beca, Fatone comenzaba un grupo que, con los años, se convirtió en NSYNC, una de las boybands más exitosas de las últimas décadas.

“Hubo un momento en el que Joey sí me llamó, no como para decirme: ‘¿quieres ser parte de NSYNC?’, pero me dijo: ‘¿por qué no te unes y cantas con nosotros?’ En aquel momento no se llamaba NSYNC, era un grupo que estaba armando”, reconoció en entrevista hace algunos días con Yordi Rosado.

Las razones para rechazarlo eran, por entonces, lo suficientemente sólidas y, aunque sabía que todos sus integrantes eran muy talentosos, nunca imaginó el éxito que alcanzarían.

“Yo le dije: ‘lo del grupo ya lo vivimos y estoy becado en una de las universidades más importantes de música’. Después se convirtieron en NSYNC y los cinco son brutales”.

Pese a todo, Luis Fonsi no se arrepiente. Ha cumplido con creces sus sueños de ser solista y, especialmente con ‘Despacito’, alcanzó el éxito internacional.

Con dicho tema, Fonsi encabezó las listas de popularidad en 47 países y durante 16 semanas estuvo en el primer lugar de la lista Billboard Hot 100.

“Las cosas pasan como tienen que pasar, que tenía que estudiar y me lancé como solista”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ryan Goslling, feliz de que Ken se haya convertido en una inspiración para los niños