Violeta Isfel y su lucha contra la depresión, una de las pruebas más grandes de su vida

Violeta Isfel en la alfombra roja del musical 'Hoy no me puedo levantar'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Violeta Isfel en la alfombra roja del musical 'Hoy no me puedo levantar'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Muchas veces la salud mental de los famosos es objeto de morbo y especulación cuando mejor sería verla con compasión y solidaridad. Después de todo, las celebridades son seres humanos de carne y hueso, y la empatía de su público puede ser de gran beneficio. Al menos esto parece ser a lo que apela Violeta Isfel, quien hizo uso de su Instagram para hablar clara y directamente con sus casi dos millones de seguidores acerca de su diagnóstico de depresión.

La joven actriz y empresaria, que tiene más de 15 años de carrera ininterrumpida y se ha distinguido por su simpatía y vis cómica, realizó una transmisión en vivo que tuvo poco más de 20 minutos, donde abrió su corazón y fue muy honesta ante la cruzada que ahora enfrenta, que no es la primera, siendo Violeta muy reconocida por su sinceridad.

De hecho, decidió romper el silencio ante los cuestionamientos de sus fanáticos, pues en las últimas semanas se había ausentado de redes sociales, en las que suele ser muy activa (algo que la mantiene en el candelero y además la entretiene y la acerca a sus seguidores: hay que reconocerle que tiene un oficio tremendo). Ante las especulaciones, Violeta dio la cara y procedió a contextualizar lo que la había apartado de sus intereses y que de acuerdo con su terapeuta, fue un estrago de la pandemia.

"Empecé a sentirme muy rara hace como un mes", explicó ante la cámara, minutos antes de que el llanto apareciera, conmoviendo a los espectadores que le mandaban un sinfín de mensajes de apoyo y afecto "sin ganas de comer, con ganas de dormir todo el tiempo, con ganas de llorar sin entender por qué, una irritabilidad en la piel que era terrible. Le hablé a mi terapeuta para preguntarle qué estaba pasando, me revisaron y me diagnosticaron con depresión”.

"Estoy atendiéndome para salir de eso y estoy medicándome. Espero ya no ausentarme tanto", refirió la actriz al indicar que recibe tratamiento médico, lo cual es primordial en estos casos y de manera complementaria, señaló que además acude a remedios herbolarios.

Así mismo, Violeta aprovechó estar en vivo, para reiterarle su apoyo a quienes atraviesan por la misma situación que ella; apuntó que pese a la adversidad, siempre hay una solución para situaciones como esta y que es importante hablar del tema, para que no exista un estigma acerca de la salud mental, que es parte fundamental de una vida con bienestar.

"Sé que a lo mejor hay muchos hombres y mujeres que están pasando por cosas similares", dijo a través del comunicado "Yo me saqué muchísimo de onda, dije: ‘cómo me va a pasar a mí" y especificó que los síntomas se agravaron debido a la pandemia por coronavirus.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 11: Violeta Isfel poses for photo during blue carpet of the lauching event of the Nanopay credit card, on November 11, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Violeta Isfel posa en una de sus más recientes apariciones en público en Ciudad de México en Noviembre de 2021. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

"No tenía ganas de bañarme, no quería levantarme de la cama, tenía mucho sueño todo el tiempo, ganas de llorar inmensas y no sabía por qué", advirtió. Esto eventualmente la paralizó, apartándola no solo de su trabajo actoral, sino también de su negocio de hamburguesas ubicado en Tizayuca, Hidalgo, que había mantenido sus puertas cerradas y eso preocupó al público.

El deseo firme de Violeta de retomar la recuperación de su vida es algo que comparte también con el público. "La depresión es una enfermedad, no es una cuestión de actitud. Hay que echarle ganas, sí, pero no solo eso: hay que acudir con un terapeuta para que te diagnostique y con un psiquiatra para establecer el tratamiento que debe tenerse: no se automediquen. Vayan con un doctor. Yo estoy tomando medicina pero también estoy complementándolo con herbolaria y tés, pero siempre bajo la supervisión de un especialista. No tiene nada de malo tener depresión; hay que hablarlo sin pena, saber que no estás sola o solo con ella. Y que se puede salir adelante".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Mariana Treviño da vida a las mujeres y madres actuales en "Cecilia"