La madre que tiene el récord Guinness por la colección más grande de recuerdos de Casper, el fantasma amable
“Me he sentido invisible durante toda mi vida, pero Casper me dio voz”, confesó Vanessa Irino
Cuando entras a casa de Vanessa Irino en Texas, encontrarás un tesoro compuesto por productos de Casper de las producciones de 'Casper, el fantasma bueno' en sus estantes y en las paredes.
"Todo comenzó como una pequeña colección en una estantería y luego se trasladó a la habitación de invitados, porque comenzó a crecer y crecer", le contó Irino, de 37 años, a Yahoo Cine y TV. "¡No tenemos muchos invitados, pero cuando vienen, pueden dormir en la habitación del fantasma!".
Irino siente una profunda pasión por el amable fantasma, lo que le ha valido el récord mundial Guinness de 2025 por la mayor colección de recuerdos de Casper, compuesta por 1,153 artículos en total.
Al tratarse de un fantasma de buen corazón que se acerca a las personas solitarias e incomprendidas, Irino se identificó desde una edad temprana con el mensaje de bondad y aceptación que transmitía Casper.
“Casper solo quería hacer amigos”, explicó. “La gente le tenía miedo, pero sus intenciones siempre fueron muy puras. Se hizo amigo de los invisibles, los inadaptados y los rechazados, que fue justo como me sentía mientras crecía, así que Casper siempre me atrajo. Se convirtió en mi mejor amigo”.
Desde su debut en 1945, Casper ha encantado al público a través de cómics, dibujos animados, una película de acción real en 1995 y un sinnúmero de productos promocionales.
Decidida a mantener vivo su espíritu bondadoso, Irino ha pasado 30 años reuniendo todos los artículos de Casper que ha podido encontrar, desde muñecos y cómics hasta cintas VHS, dispensadores PEZ y loncheras. Para ella, era una forma de compartir el mensaje de Casper con el mundo.
“Me he sentido invisible durante toda mi vida, pero Casper me dio voz”, contó. “No fue hasta hace poco, después de conseguir un récord mundial, que la gente me está viendo. Finalmente, las personas quieren escucharme y verme. Ha sido realmente maravilloso”.
Irino presentó por primera vez su colección para un récord mundial el 25 de octubre de 2023 y se enteró de que había conseguido oficialmente el título en febrero de 2024. De hecho, aparece en el libro de los Guinness World Records 2025, ya disponible.
Comenzó su colección a los 7 años, con hallazgos en tiendas de un dólar y cintas VHS que veía con su abuelo, quien alimentó su pasión hasta su muerte, en 2018.
“Casper es un consuelo en mi vida, al igual que lo fue mi abuelo”, dijo.
Su colección floreció con el tiempo, sobre todo durante la pandemia, cuando comenzó a buscar en línea y en tiendas de segunda mano productos de Casper, con el apoyo de su esposo, quien la animó a “comprar de manera inteligente”.
“Él ve llegar las cajas y le aseguro que consigo las cosas a buen precio”, bromeó. “Hago mis deberes”.
Cuando nació su hijo en 2016, Irino también compartió con él su amor por Casper. Ahora tiene 8 años y dijo que a menudo se presenta a sus nuevos amigos con una pizca del espíritu de Casper, diciéndoles: “Quiero ser tu amigo. ¡Eres mi mejor amigo!”.
“Casper le está enseñando a ser una persona amable y amigable con otros niños”, explicó. “Él me inspiró de esa misma forma cuando yo era pequeña. Veía a una niña o a un niño llorando y me acercaba a ellos para tratar de animarlos”.
A través de su colección de Casper, Irino espera recordarle a la gente que le tienda la mano a los demás.
“El mundo necesita más Caspers”, apuntó. “No juzga a nadie por lo que es. Solo quiere ser amable con todos, tener un amigo, ayudar y hacer el bien. A los adultos hay que recordárselo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Un encuentro digno del récord Guinness: La mujer más alta y la más baja del mundo comparten un té en Londres