La mala fama que persigue a Bárbara del Regil se afianza con su protagónico en Televisa

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 22:  Barbara del Regil attends the
Barbara de Regil se dio a conocer mundialmente con su personaje de 'Rosario' en la adaptación mexicana de la serie original colombiana Rosario Tijeras (Foto: Víctor Chávez/WireImage).

Bárbara de Regil no cabía de felicidad cuando a mediados del otoño pasado se anunció el estreno de Cabo, telenovela que marcó su regreso a la pantalla chica y su primer protagónico en Televisa. "Para mí es un sueño porque el Güero (productor) sí, la verdad es que soy su fan, además soy amiga de sus hijas, entonces para mí es como algo bien bonito trabajar con él, y que haya pensado en mí, yo estoy rayada", dijo en su momento.

Pero a inicios de año, la influencer y creadora de contenido, anunció que su participación había acabado, algo que, según parece, habría sido de último momento. "Me acaban de avisar que voy a acabar hoy y sí fue como una cubetada de agua fría —y mira que me baño con agua fría diario—, pero dije 'guau, hoy acabo... a ver, espérate, no me suelten'", dijo.

Aunque ni ella ni la producción han abundado sobre el repentino término de grabaciones —o qué pasará con su personaje 'Sofía Chávez Pérez'—, ha trascendido que la actriz no dejó una buena impresión entre sus compañeros ni el staff.

"Debe ser bien gacho, hacer un personaje estelar, protagónico en una empresa en la que soñaste con trabajar toda tu vida y que cuando termine, no haya nadie que te diga 'ay, qué lástima, te voy a extrañar', nadie", reveló el periodista Luis Magaña en el canal De historia en historia de YouTube.

E comunicador asegura que acudió a Televisa y coincidió con el equipo que trabajó en el remake de Acapulco, cuerpo y alma. Varios de ellos no tuvieron palabras de aprecio para la instructora de fitness. "Acabó mal con vestuario, con audio, con maquillaje, con peinados, con los de escenografía, con los de iluminación; al final, llevó una rosca y la acabó partiendo sola, se acercaron como cinco personas con ella, porque todo el mundo la alucinaba".

No es la primera vez que a la también conductora se le atribuye mala fama por sus desplantes y maltratos con los equipos con los que trabaja.

La actriz y empresaria se ha convertido en una de las influencers más polémicas en redes sociales, pues a pesar de fomentar el amor propio, un estilo de vida saludable y que asegura tampoco busca enemistarse con sus detractores a los que siempre manda bendiciones, su lado oscuro como figura pública ha sido expuesta desde hace un par de años.

En 2021, tras el lanzamiento de una proteína para su línea fitness, el nutriólogo Aries Terrón expuso tras un análisis que el suplemento no era del todo recomendable debido a varios fallos nutricionales, casi como un fraude, "parece que el tráfico de influencias en México llega a niveles que nunca me hubiera imaginado". El video se viralizó, por supuesto, al grado de llamar la atención de la modelo que lo hostigó en redes sociales.

"Desgraciadamente mi único recurso real es estas redes sociales que son números muy pequeños. Si el día de mañana terminan mis redes sociales por un constante bombardeo que he estado recibiendo, incluso hostigamiento a nivel personal, se ha estado metiendo con mi familia… voy a tener que eliminar algunas de mis redes sociales", dijo el nutriólogo, quien desapareció por un tiempo del mundo virtual.

Xavier Kuri, maquillista, fue otro de los que denunció una pésima experiencia al lado de la actriz de Rosario Tijeras, con quien trabajó más de tres años, tiempo en el cual sufrió humillaciones, groserías y maltratos.

El maquillista aseguró que Bárbara de Regil lo insultaba y lo calificaba como "pendejo", por lo que le pidió que no se ofenda si le llegan a decir de esa manera. "Yo sé la clase de persona que eres. Eres alguien que no tiene escrúpulos, sin modos, majadera, sin educación. Estoy levantando la voz para que más gente no muerda el anzuelo y no te compre esa carita de yo no fui. Eres totalmente hipócrita", dijo en su cuenta de TikTok.

Según su denuncia, De Regil habría amenazado con denunciarlo a la policía cibernética por estos videos y meterlo en la cárcel.

Ricci Fuentes, estilista, también se unió a estas denuncias en 2020, cuando tuvo que trabajar con la actriz para una sesión de fotos a la que ella llegó tarde.

"Cuando por fin llegó al llamado, llegó acompañada de su mamá y de su chofer. Llegó gritándoles a dos asistentes de ella que estaban ahí en el llamado y les reclamó por no avisarles para que les llevaran sus brochas de maquillaje". Ese día, la modelo no se dejó maquillar y le hizo el feo a los cosméticos porque no eran Dior, marca que solo usaba en su rostro, habría dicho. La cumbre de los malos tratos llegó cuando no se dejó peinar y exigió un cepillo al peinador, quien se negó a prestarle su equipo derivado de la actitud prepotente.

La última en exponer el mal carácter de Bárbara fue su propia madre cuando realizaban el trend viral "cinco cosas que no me gustan de ti".

En el video de TikTok, Gabriela Alfaro dijo que su hija no acepta que las personas le digan la verdad en su cara. "No soportas (...) no puedo decirte que actúas mal, actuando mal con cualquier situación, con Fernando (su esposo), tu hermana, conmigo, Alexa (su hija), o algo porque te enc&*% durísimo, no aceptas la verdad".

Bárbara trató de excusarse y dijo que si reaccionaba así era porque se bloqueaba y por eso prefería irse a meditar para trabajar sus emociones. "No, no te vas a meditar, no aceptas que se te digan las verdades en tu cara, tal cual porque te enc&*%", reiteró Alfaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Consuelo Duval presume su impresionante “mundo feliz”