Anuncios

Laura G y la otra versión del pleito con Marta Guzmán y su despido por Carlos Loret de Mola

Laura G. Foto: Mezcalent
Laura G. Foto: Mezcalent

Durante este 2019 Marta Guzmán contó lo mal que la pasó al trabajar con Carlos Loret de Mola y Laura G en el noticiario 'Primero: Noticias', pero por primera vez se conoció la otra versión de los hechos.

Laura G ahora trabaja en 'Venga la alegría' de TV Azteca, y en una entrevista exclusiva con el programa, recordó que siempre tuvo una mala relación con Marta Guzmán, pero quedó al descubierto cuando le dio un zape frente a las cámaras.

Ocurrió en el cumpleaños de Guzmán en 2011, cuando todo el equipo de trabajo llegó a abrazarla, pero Laura le pegó en la cabeza, hecho que al parecer le dolió mucho a Martha.

"La abrazo, sin querer le pego, le doy el famoso zape. Hasta ahí quedó, pero tres semanas después me dicen que hay una demanda en recursos humanos", dijo Laura.

"Me acuerdo que me fui de viaje, me enseñan el video, y les dije que como soy de atrabancada, si tengo algo que hacer, lo hago de frente. Todo se malinterpretó y empezó un ataque a través de los medios hasta que nos dijeron que teníamos que salir las dos, no pueden haber este tipo de escándalos. Lo entendí, pero nunca entendí cómo llegamos a ese momento", contó la regiomontana.

Su versión contrasta con la de Marta Guzmán, pues ella aclaró que fue Carlos quien la despidió por una entrevista. "Me dijo: ‘A partir de mañana ya no estás en Primero Noticias’. Me comentó que yo la había regado al dar una entrevista a Reforma cuando sabía perfecto que eso no lo podía hacer". Días después de que la despidieran, Carlos Loret de Mola estuvo en el ojo del huracán, luego de que se dieran a conocer fotos de él y Laura G saliendo de una cabaña en La Marquesa.

Te puede interesar: Marta Guzmán desmenuzó su pleito contra Loret de Mola

Actualmente, Laura recuerda que su pleito con Marta se habría originado porque ella ocupó el lugar de las amigas de Guzmán en el programa. "Cuando yo entré al noticiero no era la persona favorita, ese puesto lo tuvieron grandes amigas de ella como Joanna Vegabiestro, Alma Saint Martín, entonces le quitaron el lugar a Alma para que entráramos nosotros. Nunca nos llevamos bien, yo me la pasaba en redacción y ellos estaban en el foro y de la nada pasa esto”, dijo Laura G a ‘Venga la alegría’.

También recordó que de inmediato consiguió trabajo: "El día que me corrieron no me quedé con los brazos cruzados y me acordé que el director de Televisa Radio me había dicho que le gustaría que hiciera un programa de radio. Ese día le llamé, me dijo que buscaban una locutora, fui para allá".

Su guerra con Marta Guzmán desembocó en que Laura G se conectara con su interior y reflexionara: "Aprendí a ser una mejor persona, que no todo lo que brilla es oro, que el poder no te lleva a ningún lugar, aprendí que todos somos iguales, que a todos hay que tratar bien porque la vida te lo regresa instantáneo. Empecé a estudiar, a entender del merecimiento y el perdón".

Es por eso que decidió perdonar a la distancia, a través de una carta que no necesariamente le entregó, sino que utilizó para expresarse. "Escribí que le pedía perdón sin saber todavía por qué, pero hay que pedir perdón. Casualmente voy a comer a un restaurante y estaba ella con unas amigas. Desde que me senté en la mesa comenzaron a hacer comentarios de que estaba ahí".

"Yo ya la perdoné y le deseo lo mejor. Me la he topado en algunas ocasiones, nada me debe, nada le debo, y estamos en paz. Lo que sucedió, sucedió en ese momento, son de las cosas que tienen que pasar por algo y es una mujer muy talentosa, es una gran conductora, gran comunicadora. Es una gran mujer, una gran mamá y una mujer que lucha por salir adelante, y mi capítulo con ella está cerrado", sentenció Laura G sobre su ex compañera.

Laura G no dejó de tener trabajo en Televisa Radio, su página de internet, y ahora en TV Azteca, pero para Marta Guzmán, su salida de 'Primero: Noticias', representó que se le cerraran las puertas.

“Claro que hubo daño moral, además, se me cerraron muchas puertas. Me llamaron para participar en muchos programas, pero aunque todo iba muy bien en las negociaciones, finalmente me salían con que siempre no”, recordó hace unos meses Guzmán, quien no se ha cansado de denunciar los abusos de los que era víctima a manos de Carlos Loret de Mola.