La parodia de 'Stranger Things' en el especial de Halloween de 'Los Simpson'

La cuenta atrás para Halloween ha comenzado y, como es costumbre, ‘Los Simpson’ (1989-) ha celebrado tan señalada fecha con un episodio especial de ‘La casa-árbol del terror’. La serie de animación se caracteriza por sus referencias a clásicos del cine y la televisión, y en esta ocasión la homenajeada ha sido ‘Stranger Things’ (2016-).

Lisa y Milhouse en la parodia de 'Stranger Things' de 'Los Simpson'. (Foto: FOX).
Lisa y Milhouse en la parodia de 'Stranger Things' de 'Los Simpson'. (Foto: FOX).

El buque insignia de Netflix es la fuente de inspiración de 'Treehouse of Horror XXX', capítulo cuarto de la temporada 31 en la que aparece dicho homenaje. Curiosamente y en sintonía con la noche más terrorífica del año, es la entrega 666 de ‘Los Simpson’. “O el 667 si FOX cambia la programación”, rezaba la intro. El episodio fue emitido el pasado 21 de octubre en Estados Unidos, convirtiéndose en el trigésimo especial de Halloween de la popular ficción.

La parodia, titulada ‘Danger Things’ arranca como es habitual con la familia en el sofá, ya caracterizados como los personajes de ‘Stranger Things’, con Lisa sustituyendo a Millie Bobby Brown en el papel de Eleven.

Junto a Lisa podremos ver a Milhouse como Will Byers, Bart en el papel de Mike Wheeler, a Nelson dando vida a Dustin Henderson, mientras que Martin se meterá en la piel de Lucas Sinclair.

Como ocurre en la serie, con Will atrapado en el Mundo del Revés, Lisa tendrá que salvar a Milhouse del ‘over under’, un terrorífico mundo ficticio plagado de peligrosas criaturas.

Entre los elementos que recrea ‘Los Simpson’ no podía faltar el Demogorgon, criatura que se convirtió en uno de los símbolos de ‘Stranger Things’ aterrorizando a los jóvenes protagonistas.

Otro importante personaje es el que interpreta Winona Ryder. La actriz da vida a Joyce Byers, madre de Will, rol que en esta ocasión parece haber adoptado Kirk Van Houten. El episodio versiona una de las secuencias más icónicas de la serie de Netflix, cuando en la primera temporada Will se comunica con Joyce a través de una guirnalda de luces.

Otra de las escenas muestra a Lisa junto al Profesor Frink en un laboratorio, un escenario que sin duda recuerda al epicentro del caos en el misterioso pueblo de Hawkins, Indiana.

‘Stranger Things’ no ha sido el único título homenajeado en esta entrega. Esta parodia dio paso a otra llamada ‘When Hairy Met Slimy’, basada en ‘La forma del agua’ (2017) de Guillermo del Toro.

La oscarizada película (ganó cuatro estatuillas) retrata el amor entre una humana y un hombre anfibio, que en ‘Los Simpson’ son sustituidos por Selma y Kang.