La primera audición de Salma Hayek

Salma conserva su aspecto juvenil aunque con mejores peinados. Getty

Salma Hayek era la encarnación de los años 80 en su primer video de audición para Televisa. La actriz indica que tiene 20 años y está en su primer año del Centro de Educación Artística de Televisa. De ese momento han pasado 29 años y hoy día ella es considerada una de las hispanas más distinguidas del mundo del espectáculo en el ámbito mundial.


A los 23 ella obtuvo su primer rol protagónico en “Teresa” en 1989, novela que fue un éxito rotundo en su México natal. En 1991 ella se muda a Los Ángeles y comienza a tomar clases de actuación, su inglés era limitado y sufría de dislexia. Pero la mamá de Valentina no se había olvidado de sus raíces y en 1994 participó en el film “El Callejón de los Milagros”, que ganó más premios que cualquier otra película mexicana. Hayek fue nominada para un Premio Ariel.

Pero es en 1995 que su vida cambia por completo cuando el productor Robert Rodriguez le ofrece el rol titular en “Desperado” junto a Antonio Banderas. Y, como dicen, el resto es historia. Ella ha protagonizado dramas y comedias y se ha desarrollado como productora también.

¿Qué opinas del look de Salma en ese video?