La prueba de 'Supervivientes' que puso en alerta sobre su salud a Nacho Palau

MADRID, SPAIN - APRIL 13: Nacho Palau arrives at the airport on April 13, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Francisco Guerra/Europa Press via Getty Images)
Nacho Palau tiene cáncer de pulmón y la apnea puso de manifiesto que algo no iba bien (Photo By Francisco Guerra/Europa Press via Getty Images)

Nacho Palau acaba de anunciar que tiene cáncer de pulmón y ahora su paso por el reality show de Telecinco cobra toda una nueva dimensión que antes era desconocida para el gran público y para el propio concursante.

La expareja del cantante Miguel Bosé nunca había trabajado en televisión escogiendo una vida discreta tras 26 años junto al artista. Él, ocupado en sus distintos trabajos y siempre pendiente de sus hijos nunca se ha dado al show mediático y mira que lo ha tenido fácil.

Nacho Palau ha saltado principalmente a la palestra a raíz de los juicios con el cantante tras su separación dado que el valenciano lucha por reconocer a sus cuatro hijos como hermanos aunque vivan dos con él y otros dos con Miguel Bosé.

Pero, tras muchos años intentando ser lo más anónimo posible, Nacho decidió dar el paso y convertirse en personaje del corazón (dado que ya lo era sin él buscarlo) con todas las de la ley participando nada menos que en ‘Supervivientes 2022’.

"En Honduras ha sido honesto y ha reído, llorado, robado comida y peleado con sus compañeros con una naturalidad ante la cámara que solo es digna de quien no está acostumbrado a ella y eso precisamente, además de su superación diaria y en las pruebas, fue lo que le llevó a la final.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En esa noche mágica de nervios y tensión hubo varias pruebas que tanto él como Alejandro Nieto (que acabó siendo ganador y le ha brindado su apoyo público al anunciar su cáncer de pulmón) y Marta Peñate tuvieron que superar pero una en especial, fue decisiva para Palau.

Se trata de la prueba de la apnea, es decir, aguantar la respiración bajo el agua. Nacho Palau la hizo contra Alejandro y el segundo ganó porque el ex de Bosé a duras penas pudo aguantar unos segundos bajo el agua sin respirar.

En aquel momento todos lo achacamos al cansancio físico arrastrado de todo el programa, a la presión mental de la final y a los nervios del momento pero ahora Pepe del Real recoge que su entorno se alarmó al ver a Nacho fallar en esa prueba.

“No pudo afrontar la prueba de apnea, ahí se manifestó que había un problema gordo.” además Nacho estaba hinchado y al inicio pensaron (tanto él como su familia) que era una alergia, concretamente al chocolate pero le pusieron un tratamiento de cortisona y la cosa no funcionó en absoluto.

El periodista de 'El Programa del Verano' relata que las personas cercanas a Nacho le han deslizado que: “Su mamá también padece un cáncer de pulmón como el que le han detectado y se va a médicos de confianza de la familia que confirman el diagnóstico. Uno de los signos que manifiesta que hay un problema de pulmón es la inflamación de una vena que provoca que haya un desajuste en tu cuerpo y que haya una inflamación generalizada”.

Ahora que Nacho puede confirmar su enfermedad, ha querido generosamente compartirlo con todos sus seguidores vía redes sociales en un texto de Instagram que dice: “Hola a todos queridos: Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación.”

Y desde esta nueva posición vital que a todo aquel que le diagnostican un cáncer atraviesa, aconseja a sus seguidores: “Disfrutad día a día de los seres queridos de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices.”

Desde luego, si para muchos de nosotros Nacho Palau ya era un luchador nato tras su increíble esfuerzo en ‘Supervivientes’ ahora que se sabe que concursó padeciendo, sin saberlo, cáncer de pulmón, no solo la idea se corrobora sino que crece de un modo exponencial. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a Nacho, mi favorito de la edición.

Te puede interesar...