La puerta de la nevera no fue creada para guardar huevos

Por lokal Eats para Yahoo vida y estilo.

El huevo además de ser un ingrediente de uso práctico y variado, hace parte de la canasta básica familiar. Es por esta razón que debe tener un especial cuidado para que su calidad, propiedades y frescura no se vean alteradas por malas prácticas de conservación.
Es bien sabido que los refrigeradores disponen de una sección diseñada para el almacenamiento de éstos, sin embargo, algunos expertos afirman que la puerta de la nevera puede ser el peor lugar para hacerlo, ya que está expuesta a variaciones extremas de temperatura y es la zona más caliente del electrodoméstico.

La puerta del refrigerador no es el lugar más óptimo para conservar huevos
La puerta del refrigerador no es el lugar más óptimo para conservar huevos

En este punto te planteamos dos sanas opciones:

  1. Mantenerlos refrigerados en la zona central de la nevera y en el empaque original donde los compraste. Esta alternativa es conveniente para que las proteínas se desarrollen y logres recetas como unos deliciosos huevos tibios o revueltos.

  2. Mantenerlos en una caja a temperatura constante por debajo de los 20 ° C y apartados de alimentos que puedan impregnarlos de olores fuertes. La temperatura ambiente evita que se vuelvan fibrosos y tengan las características ideales para hacer pasteles, merengues o huevos fritos.

Huevos correctamente guardados en la nevera.
Huevos correctamente guardados en la nevera.

Cualquiera que sea la opción que elijas, debes tener en cuenta que la fórmula perfecta es: sitio fresco, seco y a temperatura constante, siendo este último factor de mucha relevancia ya que los cambios bruscos provocarán la condensación de agua en la cáscara, aumentarán la humedad y facilitarán la reproducción de gérmenes.

Ahora bien, ten presente que el paso de los días hará que disminuya la proporción de agua en el alimento, lo que posibilita la entrada de aire y en consecuencia, importantes afectaciones en su consistencia. Conocedores del tema indican que el producto puede preservarse más de 28 días después de ser almacenado y es el periodo de “consumo preferente”. Ni más ni menos y en las condiciones precisas.

Deliciosos huevos frescos
Deliciosos huevos frescos

Solo resta poner en práctica estos breves consejos, disfrutar de huevos frescos y aprovecharlos en la infinidad de recetas que puedes elaborar con ellos.