La reaparición de Valentino Lanús, el galán que dejó la TV para ser gurú del bienestar

Valentino Lanús en un evento en Ciudad de México, previo a su retiro en 2017. (Marcos Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Valentino Lanús en un evento en Ciudad de México, previo a su retiro en 2017. (Marcos Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Valentino Lanus fue captado este lunes en las instalaciones de Televisa, visita que ha avivado las especulaciones de su posible regreso a la pantalla, luego de su última aparición en la telenovela "Nada personal", donde dio vida al periodista Alejandro Castillo hace seis años.

Sin embargo, el actor, que actualmente vive en Austin, Texas, no quiso dar detalles de por qué se encontraba en las instalaciones de la televisora y solo dejó escapar un "vamos a ver qué pasa".

Lanus debutó en la televisión en 1997 en el melodrama "María Isabel", y a partir de ahí, las ofertas le llovieron y pronto se convirtió en uno de los galanes de telenovelas más queridos por el público.

Sin embargo, luego de su gran éxito en la pantalla chica y en el momento cumbre de su carrera, Valentino Lanus decidió alejarse de los reflectores.

Cuando una figura pública se retira del medio en la plenitud de su carrera, siempre se da pie a especulaciones y rumores. Esto especialmente sucede cuando se trata de mujeres famosas: se vuelven objeto de cuestionamientos, y algunas veces, hasta de calumnias. A los hombres se les cuestiona menos, si deciden apartarse se asume que es porque han encontrado otra forma de ganarse la vida o que han decidido sobre el rumbo que esta debe tomar.

En el caso de Valentino Lanús, sin embargo, su decisión de apartarse de las cámaras desde hace unos seis años, después de su aparición en el (poco afortunado) remake de la telenovela 'Nada personal', con Juan Soler para TV Azteca, esta siempre fue muy clara: se apartaba de la fama, después de 20 años de carrera como modelo y actor, para dedicarle su tiempo completo a su hija, María Magdalena, una hermosa pequeña que estaba por cumplir 6 años.

Cuando esto sucedió, a diferencia de lo que le ha pasado a muchas de sus compañeras (y algunos compañeros) nadie dudó de lo acertado de la decisión tomada por el actor de 'Alborada' y 'Las tontas no van al cielo' (en la que trabajó con su expareja Jacky Bracamontes, que en su polémica autobiografía lo dejó muy mal parado por haberle sido infiel, publicando incluso la justificación que él le dio al respecto de sus deslices con otras mujeres, algo que en su momento fue considerado de mal gusto), pero aún así sus fans se han preguntado dónde y en qué pasos anda el antiguo actor tras decirle adiós a las cámaras.

Pues Luis Alberto López (nombre con el que nació en Ciudad de México el 3 de mayo de 1975) no se ha dormido en sus laureles y además de consagrarse a la crianza de su pequeña, logró reinventarse de una manera muy efectiva, pasando de ser un actor guapo y con un físico atlético a convertirse en un promotor de la paz espiritual y del bienestar personal (lo que hoy se conoce como la industria del "wellness") y esto le ha dado nueva vida y relevancia al actor, después que se retirase del competitivo y muchas veces ingrato juego de la celebridad.

Ahora que vive fuera de la ciudad de México, apartado de su ruido y su constante movimiento, Valentino ha buscado fomentar un estilo de vida más saludable y compartirlo mediante videos, meditaciones guiadas y otras cosas que comparte en sus redes sociales y en su página oficial en Facebook, que no solo lo han acercado a un público nuevo, también le han proporcionado una nueva manera de vivir la vida y de redefinirse como persona.

En una entrevista con el diario peruano El Comercio hace poco más de un año, Lanús habló acerca de cómo había encontrado este estilo de vida, ya que siempre estuvo parcialmente en su vida personal, pero cuando se convirtió en papá decidió cambiar toda su forma de ser y posteriormente compartirlo con los demás. Así comenzó a dar clases de yoga en su actual localidad y también se capacitó para dar asesoría espiritual y guiar en la meditación (por lo que efectivamente, es un 'gurú'), acudiendo también regularmente a congresos sobre el tema como ponente.

Después de haber transformado tanto su persona y sus panoramas, Lanús dijo que definitivamente tenía descartado volver a la fama: "Mi filosofía de vida hoy es de aquí pa’ delante y evolucionar, no me gusta voltear mucho para atrás si la vida está esperando. Cada quien sus canicas, a mí ya no me interesa [la fama] (…). Tengo a mi familia y soy feliz con mi vida de ahora y con lo que hago”.

No obstante, su visita a los estudios de Televisa ha disparado todas las alarmas de que el tan recordado galán de telenovelas podría estar valorando su regreso a la pantalla chica y los fans no hablan de otra cosa.

Miguel Cane contribuyó a este artículo.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La increíble transformación de Adrián Uribe para lucir como un anciano