La respuesta de Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa, a quienes la juzgan por cómo vive su duelo
La súbita muerte de Julián Figueroa ha provocado mucha consternación en la comunidad artística. Tan pronto se conoció el deceso del joven cantante —tenía tan solo 27 años—, los mensajes y llamadas para su madre Maribel Guardia no han parado. Así lo dio a conocer la actriz en un sentido comunicado en el que pidió respeto para este momento tan doloroso.
Tanto Guardia como Imelda Garza, viuda del fallecido actor, han decidido llevar el duelo en privado en la intimidad de su familia. Sin embargo, cada una ha dedicado una emotiva despedida a Julián a través de sus redes sociales.
Maribel lo hizo con un video. "Fuiste un gran hombre, un padre amoroso y un hijo extraordinario. Tu presencia siempre será extrañada y tu ausencia es y será sentida profundamente", se lee en un pequeño texto que va acompañado de imágenes de momentos familiares al lado de su padre, Joan Sebastian, o su esposa e hijo.
Imelda honró la memoria de Julián con una fotografía de ambos. "Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos pero con muchos recuerdos felices y muchas risas. Vuela alto, amore".
Ambos tributos son cortos pero muy emotivos. Sin embargo, más de uno ha cuestionado la brevedad del mensaje de la joven viuda, tildándolo de frío y falso. Ella ha respondido a esos juicios con un mensaje contundente: "no tengo que complacer a nadie con mis palabras".
Imelda Garza Tuñón, cantante y actriz mexicana, inició su relación amorosa con Julián Figueroa en 2013, de acuerdo con una publicación que hizo el cantante en 2022. "Hoy hace 9 años tomé la mejor decisión de mi vida, pedirle a la mujer más hermosa que he conocido que fuera mi novia". Se casaron en 2017 en una ceremonia privada y ese mismo año se convirtieron en padres de su único hijo, José Julián.
En 2019 Figueroa compartió la felicidad que sentía al haber formado su propia familia, "una de las bendiciones más grandes de mi vida, estoy muy feliz", dijo en entrevista con Ventaneando.
Siendo tan jóvenes fueron referente de ser una de las parejas más estables del medio, quizá porque también reservaban para ellos intimidades sobre su matrimonio y la convivencia diaria, y compartían de vez en vez algunas muestras de amor.
Pero eso no ha frenado los comentarios malintencionados sobre el último mensaje de Imelda a Julián que poco a poco fue recibiendo en esa publicación y en otras dentro de su cuenta de Instagram.
Dentro del dolor que debe vivir, la cantante también ha respondido a ese odio. "No tengo por qué complacer a nadie con mis palabras y agradezco mucho a quienes sí lo entienden, a los demás, les pido de todo corazón algo de respeto".
Algunos de sus fans también han salido a defenderla, recordando que la pareja prefería mantener su relación alejada del ojo público y utilizar sus redes sociales para cuestiones profesionales como la promoción de sus proyectos.
Y es que no hay una regla que indique cómo debe llevar el duelo una persona. Solo queda respetarla y ser bondadosa con ella y la familia que atraviesan por este difícil momento.