La respuesta tajante de Jennifer López a una pregunta sobre su matrimonio

La actriz y productora vivió un momento desagradable en México al ser cuestionada por un reportero sobre los rumores de crisis con Ben Affleck

Simu Liu, Jennifer López y Brad Peyton en México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Simu Liu, Jennifer López y Brad Peyton en México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Durante la conferencia de prensa para presentar el lanzamiento de la película Atlas, de Netflix, Jennifer López se incomodó cuando una persona de los medios le preguntó acerca del rumor sobre su supuesta separación de Ben Affleck, un momento tenso que puso fin al evento.

Un día después de la alfombra roja con motivo de la premier de la cinta, el director Brad Peyton, JLo y su coprotagonista, el actor Simu Liu, atendieron a reporteros, creadores de contenido e influencers que se dieron cita para la protocolaria sesión de preguntas y respuestas con relación a la producción que se promueve.

Sin embargo, el orden del acto se rompió en cuanto se le cuestionó a la actriz por un tema que nada tenía que ver con el propósito de su visita a México. Amable y sonriente para contenerse ante la pregunta sobre los trascendidos de divorcio con Affleck, JLo quiso ignorar la pregunta. Pero ante la insistencia de la persona que la cuestionó, se puso seria para decir que no iba a responder nada. "Sabes que eso no está bien", le dijo.

Además de la incomodidad que evidenció López, su compañero Simu Liu también se molestó por la situación, sobre todo porque interpretó esa acción como una actitud grosera hacia JLo. Fue por esa razón que pidió el micrófono para enaltecer la figura de ella respecto a lo importante de su presencia, la película Atlas.

Liu especificó a los presentes que además de ser la protagonista, López es productora. Indicó que es una gran jefa y una mujer a la que agradece por estar en ese proyecto debido a su visión de diversidad y la representación racial. De esa manera calmó la tensión propiciada por la imprudencia de una pregunta fuera de lugar y generó aplausos hacia JLo.

Toda vez que Liu terminó de hablar, la conductora del evento, Ileana Rodríguez, dio por concluida la conferencia de prensa. Agradeció a Peyton, Lopez y Liu por su presencia. En el trayecto de salida, JLo pronunció en perfecto castellano “los quiero, gracias”. De paso, emitió un reclamo amistoso para los medios asistentes: “Nadie me preguntó nada en español, pero okey”.

Ella iba preparada para responder en español aquellas dudas sobre la película, un proyecto en el que combina roles como actriz y productora, demostrando así que continúa vigente en las pantallas con posicionamiento en cámara y control en la producción. Nadie quiso cuestionarla en el idioma del país al que visitó. Cabe mencionar que en la alfombra roja sí se expresó en español.

Por otra parte, lo acontecido en esta rueda de prensa pone de manifiesto una vez más un problema que se ha salido de control en este tipo de ejercicios, pues plataformas, agencias y productoras apuestan por priorizar a influencers y creadores de contenido por encima de periodistas especializados.

Esa dinámica es todavía más contraproducente para quienes pueden asistir a estas coberturas, porque los y las artistas comienzan a construir barreras de atención hacia la prensa debido a las groserías que les hacen. En este caso fue la irresponsabilidad de no entender que la promoción de una película es para que se hable precisamente del contenido y sobre el trabajo de quienes participan en él.

Jennifer López se comportó a la altura a pesar del agravio. Liu, pese a la claridad de su molestia, logró sacar adelante un discurso para dignificar a la actriz y cerrar así una rueda de prensa que pudo aprovecharse más. En tanto, Ileana Rodríguez actuó con inteligencia en función de la prudencia para no proseguir con un acto que se echó a perder de manera burda por una persona que tampoco entendió el nivel de celebridad que tuvo enfrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así luce Dwayne Johnson "The Rock" con cabello para interpretar al luchador Mark Kerr