La revocación de un contrato laboral, ¿responsable de la ejecución de 24 perros?

Una empresa de seguridad que trabaja con perros detectores de bombas recibió la noticia de que uno de sus clientes les revocarían un contrato. Pocos días después, trascendió en la prensa una noticia que ha generado una gran polémica.

Eastern Securities of Kuwait es una firma estadounidense que ofrece servicios de seguridad, tanto a empresas como a organizaciones dentro y fuera de su país. Uno de sus clientes era la Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait (KNPC, por sus siglas en inglés), ubicada en Asia Occidental.

Versiones encontradas

La petrolera contrató a Eastern Securities para ayudarla a detectar bombas en sus pozos. Para ello, la empresa contaba con perros detectores, de raza pastor alemán, que había entrenado especialmente para esa labor. Sin embargo, la KNPC decidió revocar el contrato y dejó sin dos meses de pago a la firma de seguridad.


image

Algunos perros son utilizados como detectores de bombas. Foto: Purple Collar Pet Photography / Getty Images


Una versión cuenta que, al ya no ser “requeridos” en la empresa, Eastern Securities decidió ejecutar a 24 perros detectores de bombas. Sin embargo, a decir de una nota publicada por Arab Times, podría tratarse de 90 canes.

Otra versión señala que la empresa de seguridad no tomó esta decisión por la revocación del contrato, sino porque los animales en cuestión ya presentaban diversos problemas de salud. Algunos llevaban varios años de servicio, mientras que otros presentaban cataratas, tumores y problemas articulares.

Más versiones encontradas

Sin embargo, un empleado de la petrolera reveló que los canes habían comenzado a comportarse muy agresivos y que, incluso, algunos murieron al olfatear explosivos durante una prueba. “Estos perros estaban sufriendo por las condiciones en las que estaban. En mi opinión, esto debió hacerse hace un año”, comentó a Arab Times.

Al darse a conocer la noticia, la petrolera se defendió al argumentar su decisión de revocar el contrato. La KNPC dio a conocer en su cuenta de Twitter que cancelaron su relación laboral con la empresa de seguridad porque los perros no aprobaron las pruebas aplicadas para detectar explosivos en sus pozos petroleros.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de que se utilicen perros para estos fines? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Instagram se enternece con esta perrita y su curioso corte
Perro en silla de ruedas y conejillo de Indias, la nueva pareja viral