La risa de Sharon Stone al preguntarle si se ha sentido "incómoda" alguna vez que lo dice todo

A veces no hacen falta las palabras para dar una buena respuesta . Y eso es lo que le ocurrió a Sharon Stone durante una entrevista para el programa de la CBS Sunday Morning . Su interlocutor le pregunta si alguna vez se sintió incómoda en Hollywood y si tenía alguna historia propia que sumar al movimiento #MeToo. ¿Su respuesta? Una sonora carcajada que se prolongó durante diez segundos que al periodista se le hicieron eternos.

Diez largos segundos de risa para responder a una pregunta incómoda pero oportuna en un ambiente de apertura generalizado en el que por fin se habla abiertamente de un problema que lleva décadas cayándose. Desconcertado ante la reacción de la actriz, Lee Cowan le comenta, no sin cierto nerviosismo, que no sabe si se trata de una risa nerviosa o “si es en plan, ¿es broma? Claro que tengo historias que contar” .

Sin perder esa sonrisa cargada de ironía y asintiendo con la cabeza, la protagonista de Instinto Básico le responde: “Llevo en el negocio 40 años, Lee. ¿Puedes imaginarte cómo era el negocio en el que aterricé hace 40 años? ¿Siendo como era, de un pueblo en Pennsylvania? No llegué con ninguna protección. Lo he visto todo”.

Un testimonio sin una historia en primera persona, sin detalles, sin nombres propios, pero que lo dice todo sobre lo arraigado que el abuso y el acoso sexual están en un sistema como el hollywoodiense. El corte de la entrevista ha sido compartido en Twitter por varios periodistas y se ha vuelto viral.

Sharon Stone responde con una sonora carcajada de 10 segundo a la pregunta de si se ha sentido alguna vez “incómoda” en Hollywood. (Foto: Captura de CBS Sunday Morning)
Sharon Stone responde con una sonora carcajada de 10 segundo a la pregunta de si se ha sentido alguna vez “incómoda” en Hollywood. (Foto: Captura de CBS Sunday Morning)

Además, en la entrevista -emitida como un reportaje en el que Cowan traza un perfil de Stone- la actriz habla abiertamente lo mal que lo pasó cuando sufrió un derrame en 2001 que casi acaba con su vida. “Nadie quiere a una persona rota”, reconoce sobre lo duro que fue volver a entrar en el sistema.

Le costó regresar, pero lo hizo. Su última aventura como actriz ha sido protagonizar Mosaic , una miniserie producida y dirigida por Steven Soderbergh que HBO España estrenará el próximo 23 de enero. En ella interpreta a una escritora e ilustradora de libros infantiles que es asesinada. Y, como no podía ser de otra forma, desprende ese halo de estrella que irradia.