La separación de Ingrid Coronado y Fernando del Solar

Ingrid Coronado y Fernando del Solar en los Premios Lunas Del Auditorio.

Hace unos días se dio a conocer que una de las parejas más queridas del espectáculo nacional se separaba, tras tres años de matrimonio. ¿El motivo? Sólo ambos lo conocen, sin embargo, esta semana salieron a la luz las versiones de cada uno.

Quien dio la primera entrevista fue Fernando del Solar, quien en exclusiva para Hola! habló acerca del cáncer de pulmón contra el que ha estado luchando desde hace tres años, situación que, en sus palabras, rebasó a la pareja. Además, declaró que este tiempo es de reflexión para ver si su matrimonio puede sobrevivir y que las únicas personas que lo han apoyado incondicionalmente durante su enfermedad han sido sus padres. En la publicación se puede ver a un Fernando muy recuperado, sonriente y radiante, optimista por lo que el futuro le traerá.

Por su parte, la conductora de “Venga la alegría” fue al programa Ventaneando, para decir de viva voz, su versión de los hechos. Visiblemente consternada, Coronado habló acerca de la situación a la que se enfrenta, dejando atrás los rumores de que ella fue quien abandonó a Fernando aún estando enfermo.

“Quiero que sepan que han sido años terribles. El hecho que trabaje en televisión y que mi trabajo sea llevar alegría y entretenimiento a las familias, no quiere decir que en mi casa esté habiendo alegría y entretenimiento como yo quisiera. Verme como jefa de familia cuando Fernando se enfermó y ver como todo está destruido es algo shockeante. Desgraciadamente las cosas no han sucedido como yo quisiera, pero estoy convencida que esto va a ser por el bien de todos”. Los conductores de Ventaneando le cuestionaron su opinión sobre la pregunta que la revista Hola le hizo a Fernando: “¿Ingrid es la mujer de tu vida?”. Y que él respondiera con un “no lo sé”. La rubia contestó: “Hace tres años me casé con Fernando, con el amor de mi vida. Al mes de casados nos dicen que él tiene cáncer, Paolo tenía seis meses de edad, Luciano tres años y Emiliano 14 años. Una noticia así para cualquier persona es una noticia devastante (sic); pero para una persona que tiene una familia así evidentemente es muchísimo peor.” dijo la presentadora.

“Estos no son los planes que yo tenía para mí, para mi vida ni para mi familia,  pero como dije hace unos días: es lo que hay, y uno tiene que aprender a hacer lo que puede con lo que hay. Tengo dos opciones: irme al hoyo y quedarme en mi casa llorando, deprimida por los rincones o salir adelante por mí, por mis hijos y por mi familia”.

Y es que antes de que la noticia estallara como bomba, la también empresaria usó su cuenta de twitter para escribir el siguiente mensaje, situación que dejó ver que los rumores eran ciertos.

De igual forma, Ingrid afirmó que no tenía idea de que su ex daría una entrevista, que la situación la mandó “a la lona”, que durante meses había llorado “mares de lágrimas” , pero que siempre dio lo mejor de sí para que las cosas salieran adelante.

“Uno nunca está preparado para una situación así, jamás. Uno no sabe qué le va a suceder. Yo me casé con un hombre perfectamente sano y al mes tenía cáncer. Evidentemente es algo que no ves venir y cuando sucede lo tratas de hacer lo mejor que puedes con lo que tienes”.

También aprovechó el espacio para agradecer al público (a quienes calificó como una parte fundamental dentro de su proceso) y a sus compañeros de producción, por ayudarla en los momentos difíciles:

“Han hecho la diferencia, han hecho que pueda poner una sonrisa en mi cara porque no está fácil poner una sonrisa cuando tu vida está destruida… Mi vida está destruida y hago lo mejor que puedo y he hecho lo mejor que he podido a lo largo de estos tres años. Y si las cosas no salieron bien, yo le puse todo el corazón. Y siento que la vida me tiene que devolver aunque sea un parte de lo que he puesto”, afirmó con lágrimas en los ojos.

A pesar de que ninguno de los dos ha mencionado la palabra divorcio, lo cierto es que la situación entre ambos parece muy complicada, por lo que sólo el tiempo dirá que pasará con una de las parejas más queridas del medio artístico.

Más detalles de su entrevista aquí.

Sí estás en México mira la entrevista aquí: