La skater prodigio de 11 años se fractura el cráneo en una caída horrible

Sky Brown se fracturó el cráneo en una caída nefasta. Imágenes: Instagram
Sky Brown se fracturó el cráneo en una caída nefasta. Imágenes: Instagram

La skater prodigio Sky Brown, la niña británica de 11 años que espera convertirse en la atleta olímpica más joven el próximo año, se fracturó el cráneo y se rompió los huesos de la mano izquierda tras caer de una rampa durante una sesión de entrenamiento en California.

Brown publicó un vídeo del accidente en Instagram, pero les aseguró a sus seguidores que estaba bien.

“No suelo publicar mis caídas ni hablar de ellas, pero esta ha sido mi peor caída. Solo quiero que todos sepan que estoy bien, no se preocupen, estoy bien”, dijo.

“Voy a romper el récord femenino en patinaje y surf. Voy a por el oro en 2021 y nada me detendrá”, dijo.

La Skateboard británcia confirmó que Brown se sometió a una cirugía de mano y muñeca el lunes y que debería recuperarse por completo.

“Nuestros pensamientos están con Sky y su familia, le deseamos una pronta recuperación”, dijo el director ejecutivo de Skateboard GB, James Hope-Gill.

El padre de Brown dijo: “temíamos por su vida”

La BBC informó que Brown fue trasladada al hospital en helicóptero y que llegó en estado inconsciente.

Sky aterrizó de cabeza, sobre la mano, en una rampa”, dijo su padre, Stewart, según reportó la BBC.

“Cuando llegó al hospital, todos temíamos por su vida. Sky sufrió una caída muy fuerte y tiene suerte de estar viva. Sigue manteniendo una actitud positiva y fuerte, todo el equipo médico se sorprende con su positividad”.

Mi pequeño baile en la mini rampa.

En los Juegos de Tokio de 2021, Brown espera eclipsar el récord establecido por la nadadora Margery Hinton, que tenía 13 años y 43 días cuando compitió en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam.

Brown, de madre japonesa y padre británico, también es una surfista consumada junto a su hermano llamado Ocean.

Cinco deportes, incluidos el béisbol, el skateboarding y el surf, se incluirán en Tokio como parte de la renovación del programa de los juegos que realizó el Comité Olímpico Internacional.