La tecnología impactaría sobre el sexo
Texto: Cecilia Palacios
Smartphones, tablets, redes sociales para ‘flirtear’. La tecnología avanza a pasos agigantados, modificando varios aspectos de la vida. Entre ellos, impactaría sobre el sexo y la forma de relacionarse con los demás, según un estudio. Sigue leyendo.
El estudio
La tecnología estaría cambiando la forma de relacionarse íntimamente con los demás, y entre esos cambios, el sexting (enviar mensajes subidos de tono) se habría tornado una forma habitual de establecer vínculos sexuales entre los estadounidenses, de acuerdo con un estudio publicado en agosto de 2017 por el Kinsey Institute junto con la aplicación para la salud femenina, Clue.
Además, el 34% de los estadounidenses usarían aplicaciones tecnológicas para encontrar pareja, pero tendrían diferentes motivaciones, ya que algunos buscarían formar una relación estable y otros, una compañía ocasional, sugiere la investigación y reseña el sitio CNET.
Asimismo, aquellos que pertenecen a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) serían más proclives a buscar un compañero valiéndose de las nuevas tecnologías.
Por otro lado, la tecnología también funcionaría como un excelente medio para buscar información sobre sexo, ya que el 19% de los estadounidenses habrían usado aplicaciones para obtener información sobre esta temática, en su mayoría hombres, señala la investigación.
Más sobre la relación entre el sexo y la tecnología
– Internet y educación sexual. Considerando el acceso a Internet para la educación, los hombres que poseen una conexión y computador privados serían más propensos a buscar información sobre cuestiones sexuales, impactando positivamente en su salud, de acuerdo a un estudio publicado en 2012 en la revista científica Cyberpsychology, Behaviour and Social Networking.
– La comunidad LGBT. La mitad de los jóvenes pertenecientes a este grupo admitirían tener una relación muy cercana con personas que han conocido online, señala una pesquisa publicada en 2013 por la organización Gay, Lesbian & Straight Education Network (GLSEN, por sus siglas en inglés).
– Tecnología y relaciones estables. Las parejas que han estado juntas por 10 años o menos usarían más frecuentemente las nuevas tecnologías como forma de comunicación, según una investigación publicada en 2014 por Pew Research Center.
Además, el 41% de los jóvenes de entre 18 y 29 años se sentiría más cercanos a su compañero por conversaciones online o mensajes de texto, mientras que el 23% habría solucionado problemas de pareja valiéndose de las herramientas digitales.
Y tú, ¿cómo piensas que la tecnología ha modificado la forma en que te relacionas sexualmente?
Ante cualquier duda o consulta, acude con un profesional de la salud.
También te puede interesar:
10 tips para hacer buenas compras en línea
Mirar pornografía y su efecto en las mujeres