Anuncios

La tristeza de Florinda Meza a cinco años de la muerte de 'Chespirito'

Trabajaron juntos durante décadas y formaron una familia basada en su amor de pareja, por lo que la ausencia de Roberto Gómez Bolaños es un golpe que le sigue doliendo a Florinda Meza, quien así lo expresó en un video para recordar a 'Chespirito' a cinco años de su muerte.

Florinda Meza. Foto: MezcalEnt
Florinda Meza. Foto: MezcalEnt

A través de su canal de YouTube, la actriz habló frente a la cámara sobre la costumbre de su marido de tomar siesta. "Un viernes, a las 13 y 26 minutos, del día 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños durmió la siesta más larga de su vida. Y desde entonces, la ausencia de su presencia llena todos los espacios de mi existencia".

La intérprete de personajes como 'La Popis' y 'Doña Florinda' continuó: "Cinco años han pasado, no sé cómo he podido, o cómo todos hemos podido estar sin él. O es que sí, tenemos todavía algo de él. Claro, su legado, ese legado donde nos mostró un mundo con humanidad".

Y agregó: "Siempre he creído que solo contamos con el pasado, ya que el hoy es un presente tan fugaz que inmediatamente se convierte en pasado. Y el futuro no existe, es una visión, una mera ilusión. Ah, pero un hoy bien vivido se convierte en un ayer digno de ser recordado, aunque en mis 'ahora', la nostalgia y la añoranza son la migraña de mis recuerdos. Nuestro tiempo juntos fue memorable".

Pero luego Florinda Meza compartió un mensaje dirigido a su gran amor, al aceptar que sin él ya no hay novedad. "Ahora, cada día me parece tan igual al anterior, ¿será que se acabaron las sorpresas para mí? ¿o será tal vez que con tu partida perdí la habilidad de encontrar la magia de la vida?".

Y continuó: "Mi Rober, tú hiciste del mundo algo mejor. Pero desde que te fuiste, ya nada es igual. Todo ha cambiado, ya nada es igual, todo es diferente, yo soy diferente. Entiendo que este mensaje quedará en la nube, ¿será posible que este mensaje pueda llegar a ti? Los momentos inolvidables, las cosas inexplicables, los hechos incomparables los viví contigo. Tú le diste intensidad a mi existencia. Roberto, gracias por hacer que mi vida fuera interesante", concluyó Meza.

La viuda de 'Chespirito' ha sido honesta al compartir ante las cámaras y sus seguidores de redes sociales la tristeza con la que ha vivido estos cinco años.

Te puede interesar: Florinda Meza revela las causas de su retiro involuntario de la actuación

Cuando apenas había pasado un año desde la pérdida, confesó que quería morirse. "Tenía muy claro que no iba a vivir. Sí estaba fregadísima, todo un año estuve esperando a ver a qué horas, y vivía y comía pero esperando a ver a qué hora", dijo a 'Ventaneando'.

Su cuerpo también expresaba el dolor, pues la actriz, además de ir al psicólogo, se tuvo que tratar de problemas como una anemia aguda. En Twitter ocasionalmente publicaba mensajes para decir: "Estoy triste".

Pero hace un año, la actriz se mostró más tranquila y decidió que volvería a trabajar para hacer feliz a su público. Así, 30 años después de no aparecer en la pantalla grande, Florinda Meza volvió al cine con 'Dulce familia' junto a Fernanda Castillo.

“Sé que a Roberto le habría gustado verme y sé que le gustaría verme lo mejor posible, y sé que además estaría feliz de que yo interpretara comedia, que es el género de géneros”, dijo Meza en una conferencia de prensa.

Ya más tranquila y dispuesta a divertirse un poco, la actriz también apareció en una entrevista con 'El Escorpión Dorado' donde recordó que 'Chespirito' también la hizo pasar momentos de enojo al irse de fiesta con Emilio Azcárraga Milmo, el entonces presidente de Televisa.

"Yo sabía que 'El Tigre' Azcárraga no dejaba pasar una, y que en esas reuniones de comida, seguramente había muchachas, y pues no nada más se la pasaban jugando 'manitas calientes', ni solo hablaban", dando a entender las aventuras que tenía su marido.

De hecho, Roberto Gómez Bolaños cortejaba a Meza cuando él aún estaba casado, pero ella lo tenía muy claro: "Yo no quería ser una de tantas mujeres, sino quería ser LA mujer". Cuarenta años duró su amor, y tras la muerte del escritor, Florinda Meza sigue en proceso de descubrir qué sigue para su vida en solitario.